• KFC es una de las marcas líderes en el mercado de comida rápida, junto a firmas como McDonald’s y Starbucks.

  • La cancelación de su campaña se suma a la decisión de marca scomo Coors Light y Hershey’s.

  • Esta acción busca promover las medidas de prevención contra el coronavirus.

Marcas como Hershey’s y ahora KFC han decidido promover medidas de prevención en contra del coronavirus, cancelando sus campañas publicitarias.

Esta decisión no pudo ocurrir en un mejor momento, sobre todo ahora que el coronavirus ha sido declarado como pandemia por la Organización Mundial de la Salud.

Con estas acciones las marcas están tomando medidas que refuerzan las decisiones de las autoridades locales, en cuanto a promover hábitos como el dejar de saludarse de mano o el chuparse los dedos, debido al riesgo que supone un posible contagio por coronavirus, enfermedad que China ha esparcido a países como México, Estados Unidos y otras naciones europeas.

Ahora lee:

KFC no quiere que te chupes los dedos

La popular cadena de comida rápida, que todo este tiempo se ha especializado en la venta de pollo frito, ha tenido que cancelar su campaña donde promueve que te chupes los dedos, en alusión al buen sabor de los alimentos que vende, luego de que consumidores se quejaron en la UK’s Advertising Standards Authority (ASA), en contra de la campaña, que recientemente estrenó.

KFC ha tenido que, incluso reconocer, que no es un muy buen momento para tener pautada esta campaña publicitaria, por lo que han decidido suspenderla y debido a que es una muy buena campaña, la marca ha adelantado que la reactivará de nueva cuenta.

Ente las quejas de los consumidores, que son las que han obligado a la marca a cancelar su campaña, están comentarios que calificaban la pieza realizada por Mother London, como un hecho irresponsable, que lejos de promover el sabor del pollo de KFC, incrementaba la posibilidad de contagio por coronavirus, enfermedad que ha sido declarada como epidemia esta semana por la Organización Mundial de la Salud.

El caso de KFC, que ha tenido que cancelar su campaña es interesante de observar, porque demuestra a marcas como Hershey’s lo acertado que fue el cancelar su campaña donde promovía darse besos y abrazos, actividades que están siendo restringidas por las autoridades de salud, como medid para evitar el contagio de esta enfermedad.