x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Fashion Week México se cancela por coronavirus…cuando menos en su formato tradicional

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Fashion Week canceló su formato tradicional por el brote de coronavirus. Los formatos y medios digitales se convirtieron en su mejor aliado.

A lo largo y ancho del mundo, la cantidad de eventos que se han cancelado ante la crisis de salud que supone el coronavirus no ha hecho otra cosa más que crecer. Ahora el Fashion Week México se suma a esta tendencia tras anunciar un cambio radical para su próxima edición.

Mediante un comunicado de prensa, Mercedes-Benz Fashion Week México anunció que el evento que se tenía planeado para el próximo mes de abril, en el que se presentarían las colecciones Otoño/Invierno 2020 de los máximos exponentes de la moda nacional, será cancelado cuando menos en su formato tradicional.

Los organizadores del festival de la moda más reconocido en el país, anunciaron que “ante la precaución derivada del brote mundial de Covid-19”, en la mencionada edición apostarán por un formato de contenidos en digital que trabajará en “beneficio de todos los diseñadores, creativos, socios patrocinadores, empresarios y consumidores de la moda mexicana”.

De esta manera, el evento adoptará un nuevo formato que aunque no habla de una cancelación total si podría repercutir en los ingresos, ganancias y exposición que se obtienen gracias a esta fiesta de moda que reporta importantes números en otros mercados alrededor del mundo.

Los números de la semana de la moda

Aunque en México hablamos de un evento que apenas comienza a ganar relevancia, si se compara con lo que sucede en otras partes del mundo, lo cierto es que el Fashion Week es una celebración que supone un motor especial para la industria de moda.

De acuerdo con datos publicados por Fashion United, hacia 2017, la derrama más importante de la semana de la moda se enfoca en Nueva York, con 594 millones de dólares. Le sigue Londres con una derrama de 306 millones, Madrid con 115 millones, Tokio con 102 millones y Shangai con 99.6 millones.

En cuanto al número de visitantes, nuevamente Nueva York encabeza la lista con 150 mil asistentes, seguida de Londres con 105 mil, Indonesia con 60 mil, Madrid con 55 mil y Tokio con 50 mil.

Por último y considerando el gasto promedio por asistente tenemos que en Nueva York el promedio alcanza los 2 mil 647 dólares gastados por persona, es decir, más de 51 mil pesos. Le sigue Copenhague (2 mil 646 dólares), Tel Aviv (2 mil 229 dólares), Ámsterdam (2 mil 200 dólares) y Milán (2 mil 94 dólares).

Coronavirus infecta a la moda

Estos números dan una idea de lo que es capaz de generar el Fashion Week México, evento que con su cambio de formato podría no alcanzar los beneficios y resultados que años pasados obtuvo en territorio nacional.

Lo anterior es una demostración más de como el virus que recientemente fue calificado como pandemia ha tenido en el mundo de la moda.

A principios de esta año, la firma británica Burberry registró una facturación de 719 millones de libras (851 millones de euros) en su tercer trimestre fiscal, finalizado en diciembre, lo que equivale a un descenso del 1 por ciento en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior, según lo informado por la propia empresa.

H&M ha sido otra firma que ha visto frenado su desarrollo. Al cierre de febrero pasado, se calculaba que 135 de las 518 tiendas que tiene en China permanecían cerradas. El país de Xi Jinping es el quinto mayor mercado de la marca. Al mismo tiempo el fabricante de bolsos de lujo Hermes dijo que solo 4 de las 43 tiendas en China siguen cerradas, aunque aclaró que el tráfico en los centros comerciales sigue siendo insuficiente.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados