Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Por una industria más humana

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
“Cuando alguien trasciende en tu vida, quedará marcado en todo lo que hagas”.

Empiezo contándoles que la semana pasada no escribí mi columna, ya que el martes 6 de junio, falleció mi amigo y coordinador del área administrativa en Birth, José Manuel Bermúdez. Este es un tributo para ti amigo, hasta el cielo, donde seguro seguirás vigilando por los intereses de los demás y sacando los reembolsos.

Todo el tema anterior, me trajo muchos aprendizajes, que ya no podré cambiar, pero seguro aprendí y por eso, quiero comenzar con una serie de preguntas:
Más allá de las prestaciones por ley, ¿qué sabes de tus compañeros y colaboradores?
¿Tienes el contacto de sus familiares? ¿Sabes el nombre de sus familiares? ¿Sabes si tienen seguro de gastos médicos o de vida? ¿Sabes si tienen un fondo de inversión? ¿Sabes sus sueños y problemas? ¿Tienes claro su historial médico? ¿Cada cuánto pláticas, realmente pláticas a fondo con ellos?

Debemos ser más grandes y olvidarnos de los típicos pretextos como el “andamos on fire”, “tenemos muchos bomberazos”, “no me da tiempo”, “no me involucro con mi gente”, “no sé hasta dónde deben llegar los límites”, “desconozco mi responsabilidad”, “no me corresponde a mí”, etc. Dejemos atrás todos estos prejuicios, dudas y estereotipos que no dejan nada bueno y más bien pregúntate, cómo te gustaría que te trataran a ti y a tu familia en caso de que partas.

Si bien, no estoy de acuerdo en políticas y corrientes totalmente paternalistas, sí creo que debemos explorar nuestro lado más humano. Si de por sí, tenemos jornadas largas donde pasamos más tiempo entre nosotros que con nuestras familias, ¿por qué no somos una mejor comunidad, una mejor familia? ¿Qué necesitamos hacer para conocernos mejor, apoyarnos más y actuar de forma más humana?

No hay vuelta atrás, no siempre hay segundas oportunidades, hoy estás a tiempo de acercarte a tus colegas o colaboradores, ¿qué cambiarías? ¿Qué harías mejor?

Si somos tan creativos para nuestros proyectos y clientes, ¿por qué no lo somos para buscar un mejor trato y mejores iniciativas que nos acerquen y que busquen conocernos mejor, en que realmente nos volvamos una familia a nivel laboral? Creo que sí se puede. ¿Tú qué opinas? Por supuesto que debe ser un interés genuino y acciones con amor auténtico.

¿Cómo entonces nos volvemos agencias o departamentos más humanos?

Comentarios, dudas o reclamaciones: arturo@birth.mx
Arturo Ortiz, CEO Birth Group
www.birth.mx

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados