¿Por qué los usuarios de internet eligen los videos online?

México, D.F.– El día de ayer comScore realizó el webinarCómo América Latina está evolucionando el crecimiento global de videos online” como parte del lanzamiento de su servicio Video Metrix, el cual proporciona la medición estándar de la industria de video en línea y web TV para anunciantes, marketers y editores de internet.

Durante esta conferencia online, se tocaron puntos sobre la medición de las audiencias en cuatro países de la región: Brasil, Chile, Argentina y México. Así, se determinaron los principales motivos por los cuales los usuarios de internet eligen videos online.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre mercadotecnia e investigación:
VideoMetrix de comScore llega a México para medir el video online
39% de trabajadoras son víctimas de mobbing

Como comentó Alejandro Fosk -vicepresidente senior de comScore América Latina– durante el webinar, “no hay mejor manera de experimentar grandes eventos culturales que con video. El consumo de videos online es la forma más efectiva de enterarse de éstos”. Por ejemplo, el rescate de los mineros chilenos acaparó a grupos de todas las edades, quienes siguieron en internet este suceso a través de los videos que era subidos a la red.

Pero, ¿por qué los usuarios eligen los videos online? La respuesta a esta pregunta se obtuvo mediante la herramienta Video Metrix, con la que se formó un panel de dos millones de personas para obtener una visión de 360 grados sobre su comportamiento en línea. Así, los principales motivos son, según el orden de importancia:

  • Se perdió un episodio en TV -71 por ciento-
  • Conveniencia -57 por ciento-
  • Menos avisos.
  • Gusta de ver episodios pasados.
  • Prefiere la experiencia online.
  • No está suscrito a TV por Cable/No tiene TV.

De lo anterior, se puede concluir que las personas eligen los videos en línea porque el principal factor es la conveniencia y la movilidad de tiempo y no lo hacen para evadir publicidad.

loading...