Compradores online muestran signos de evolución

Bogotá, Colombia.- comScore, Inc., empresa dedicada a la medición del mundo digital, publicó hoy resultados de un estudio sobre el panorama de e-commerce en América Latina.

El estudio concluyó que pese a que la mayoría de visitantes a sitios en América Latina hace compras online, los retailers aún enfrentan obstáculos para convertir a muchos consumidores en compradores online debido a aprehensiones sobre la seguridad de las transacciones, disponibilidad de opciones de pago y la selección de artículos disponibles en línea.

Países con mayor porcentaje de visitantes de sitios de comercio electrónico que hacen compras online.

Notas sobre medios:
LetsBonus, compras online en donde todos ganan
35% de usuarios de Internet iniciaron compras navideñas en agosto

“En relación a otras regiones mundiales, la industria del e-commerce en América Latina está aún en su infancia pero los consumidores están mostrando fuertes signos de evolución de su comportamiento”, expresó Alejandro Fosk, vicepresidente senior de América Latina para comScore.

Fosk aseguró que con 3 de cada 5 usuarios de Internet en América Latina visitando sitios de retail cada mes, es claro que los consumidores tienen interés en compras online. En orden a convertir a estos exploradores en compradores, los retailers necesitan hacer frente a las preocupaciones de los consumidores en relación a hacer crecer la industria del e-commerce en su máximo potencial para la región.

Porcentaje de Visitantes de Sitios de e-commerce que hacen Compras Online

América Latina por Género
Hombres – 79 %
Mujeres – 88 %

País
Brasil – 94 %
Argentina – 89 %
Colombia – 84 %
México – 82 %
Chile – 71 %
Perú – 63 %

El estudio, que involucró a cerca de 800 encuestados, dio una mirada a la actividad de e-commerce en Brasil, México, Argentina, Chile, Colombia y Perú como también a comportamientos de banca online, actividad móvil y uso de Twitter.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299