x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Por qué es importante ofrecer cursos en el trabajo?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Para crecer profesionalmente y mantener las ideas frescas, es bueno ofrecer nuevos conocimientos a los trabajadores
  • Cursos, talleres, diplomados, conferencias, cualquier método para transmitir nuevos conocimientos es benéfico para todos.

  • Ofrecer capacitación a los empleados, pueden provocar ahorros y ganancias.

  • Hay que estar en busca de crecimiento, cambios y nuevas ideas.

Nunca hay que dejar de aprender. Si bien pasamos muchos años de nuestra vida preparándonos para alcanzar el puesto que soñamos, tal vez te sorprenda saber que ese no ese el final de tu preparación. Siempre hay nuevos conocimientos que puedes adquirir, habilidades que no sabías que tenías, todo lo cual puede mejorar tu desempeño laboral y ayudarte a crecer profesionalmente. Todo trabajo requiere de personas hambrientas de conocimiento y con ganas de ser mejores día con día. Qué mejor incentivo si te ofrecen cursos en el trabajo, ¿no?

Pueden ser cursos o talleres, diplomados, conferencias, cualquier método para transmitir nuevos conocimientos a alguien, es benéfico para todos. No sólo ayudan a que un empleado conozca habilidades o herramientas que lo acompañarán toda su vida, sino que la empresa para la que trabaja tendrá a una persona mucho más apta. Este tipo de actividades fortalecen lo que ya conoce muy bien y le presenta la posibilidad de ser todavía más efectivo de lo que ya era. Nunca hay que subestimar los grandes consejos que nos pueden dar los expertos.

Un plan que todos necesitan

Los beneficios prácticos de ofrecer capacitación a los empleados, pueden ser la reducción de tiempos, el ahorro de dinero y hasta la generación de más ganancias. Por otro lado, los trabajadores pueden aprender de un sinfín de cosas, incluso aunque no se trate de conocimientos específicos para mejorar en sus labores. Se puede tratar de un desarrollo ético, en temas como la discriminación u otras problemáticas que afectan a la sociedad. Puede aprender sobre los retos a futuro dentro de su área de trabajo o bien sobre las novedades que hay. Todo es importante y las emociones son tan relevantes como lo demás.

Notas relacionadas:

Conoce la Bolsa de Trabajo Merca2.0 y sube tu vacante

Guía para realizar entrevistas de trabajo por videollamadas

Estas son las mejores técnicas de comunicación para recursos humanos

 

Aprender más también desarrolla el autoestima. Al adquirir nuevos conocimientos o descubrir una forma diferente de hacer las cosas, pueden encontrar mayor motivación dentro de todas sus actividades. Alcanzar logros personales es algo importante, sobre todo si en la rutina de trabajo ya se extiende por varios años, haciendo a un lado la energía y la innovación, al dejar todo en manos de procesos ya demasiado conocidos. La capacitación laboral puede despertar de nuevo la pasión ya olvidada por el trabajo.

Evitar un ambiente estático debe ser un propósito de todo trabajo. Mantenerse en constante movimiento, en busca de crecimiento, cambios y nuevas ideas, nos ayuda en muchos sentidos. Debe ser, además, un requisito el estar actualizados con todo lo relacionado a nuestra industria. Pero si bien este propósito se puede dejar en manos de cada individuo, si una empresa se hace responsable de transmitir nuevos conocimientos a sus trabajadores, podrán enconarán áreas de oportunidad para crecer juntos. En este sentido, empleados y empleadores deben caminar lado a lado y ambos tener la mente abierta para que lleguen las nuevas ideas que las dos partes necesitan.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados