x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Conoce la Bolsa de Trabajo Merca2.0 y sube tu vacante

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Conoce la Bolsa de Trabajo Merca2.0, un medio ideal para conectar a las empresas con los talentos que tanto necesitan en sus vacantes
  • La Bolsa de Trabajo de Merca2.0 cuenta con todas las facilidades para que las empresas encuentren a la persona ideal.

  • De los 12.5 millones de personas que perdieron su trabajo en abril, 7.1 millones ya han logrado conseguir un puesto.

  • La pandemia del COVID-19 puso al mundo en jaque, pero el internet nos puede ayudar.

La actividad de buscar trabajo cambió para siempre con el internet. Ya no más comprar periódicos para hojear los “anuncios clasificados”, ahora basta con entrar a nuestra red social favorita para encontrar la vacante que necesitamos. Tanto para candidatos, como para empresas, el internet supone una herramienta poderosa y de gran alcance, con la que podemos hacer contacto con el empleado perfecto sin importar en dónde se esconda. Por eso, la Bolsa de Trabajo Merca2.0 pone en tus manos la herramienta perfecta para este propósito.

La pandemia del COVID-19 puso al mundo en jaque y el ámbito laboral se vio seriamente afectado. ¿Cómo enfrentar este nuevo reto? La respuesta más amplia y efectiva está en la tecnología. Por medio de ella se puede realizar casi todo el proceso de contratación, incluyendo una entrevista por medio de videollamada. Un gran ejemplo es la Bolsa de Trabajo de Merca2.0, que cuenta con todas las facilidades para que las empresas suban los requisitos del puesto que ofrecen y encuentren a la persona ideal.

Actualmente, el mercado laboral en México se encuentra en recuperación, luego de que pasaran las medidas más estrictas de la pandemia. Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), 653 mil personas se reincorporaron a las actividades laborales en el pasado mes de agosto. Esto sumó 50 millones 434 mil empleados en total y, según el INEGI, de los 12.5 millones de personas que perdieron su trabajo en abril, 7.1 millones ya han logrado conseguir un puesto, es decir un 57%.

Notas relacionadas:

La importancia de la diversidad en el equipo laboral para recursos humanos

Estas son las mejores técnicas de comunicación para recursos humanos

Las mejores herramientas para recursos humanos desde casa

 

Para encontrar a los trabajadores que necesitamos, debemos tener en claro qué tipo de persona buscamos. ¿Qué habilidades debe tener? ¿Cuáles son sus estudios? ¿Qué tipo de actitud necesita? ¿Hay alguna edad específica? ¿Qué tanta experiencia se requiere? ¿Qué prestaciones y sueldo podemos ofrecer para obtener para dicho elemento? Cada empresa debe hacerse estas preguntas básicas, para apuntar sus esfuerzos al blanco y dar directo en la persona adecuada, quien, por su parte, y a veces sin saberlo, ya los está buscando a ellos. El mercado laboral se vuelve a veces un juego, en el que ambas partes se necesitan, pero no se conocen. El internet abre la conversación, despliega el menú y podemos ver qué hay para nosotros. Nunca en la historia había sido tan fácil el proceso para cazar talento. Basta con tirar nuestro anzuelo y esperar a que la persona ideal vea en nosotros la oferta que necesita.

Debido a la contingencia sanitaria, hoy hay nuevos retos para todos y es por eso que un espacio como la Bolsa de Trabajo Merca2.0 se vuelve una herramienta tan importante. Se trata de hacer comunidad en línea, para todos aquellos que, en medio de la pandemia, necesitan un espacio donde explotar su potencial, así como todas aquellas empresas que requieren de un talento. Es a través de esta Bolsa de Trabajo que ambas partes del juego se encuentran, logrando así la fuerza laboral necesaria para superar estos tiempos difíciles.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados