CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Por qué comprar un iPhone 6 si cuesta lo mismo que una computadora?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Internacional. Un hecho indiscutible es que cada día, la tecnología móvil desplaza de manera significativa a la conexión tradicional a internet desde el escritorio. De acuerdo con el último reporte de InMobi, 61 por ciento de las conexiones a internet se establecen desde esta clase de dispositivos, mientras que Nielsen apunta que el 84 por ciento de los usuarios ocupan sus smartphones (iPhone o similares) y tabletas como segundas pantallas.

Internacional. Un hecho indiscutible es que cada día, la tecnología móvil desplaza de manera significativa a la conexión tradicional a internet desde el escritorio. De acuerdo con el último reporte de InMobi, 61 por ciento de las conexiones a internet se establecen desde esta clase de dispositivos, mientras que Nielsen apunta que el 84 por ciento de los usuarios ocupan sus smartphones y tablets como segundas pantallas.

Más notas relacionadas:
¿Ahorraste para comprar el iPhone 6? Apple dio los precios para México
iPhone 6 se incendia en el bolsillo de su dueño
Google presentó una tablet, un rival para el iPhone 6 y un gadget que corre Android TV

Sin embargo, gracias a los incrementos graduales en los costos de este tipo de tecnología, llegó un momento en la historia en el que adquirir una computadora de escritorio –completamente nueva y de modelos avanzados– resulta más económico que comprar un teléfono inteligente. Tal es el caso de la marca Apple y el lanzamiento de sus nuevos equipos en el territorio mexicano.

Para esta empresa con sede en California, las críticas hacia sus equipos en redes sociales por las carentes innovaciones, frágil estructura o defectuoso sistema operativo, no fueron factores suficientes para menguar el precio, ya que -en México- el costo inicial de un equipo iPhone 6 será de 10 mil 999 pesos.

Tomando en cuenta que éste es el teléfono más sencillo de la prestigiosa marca de la manzana, podemos hacer algunas comparaciones con 3 modelos de computadoras, diferentes entre si y nada convencionales:

1.- Laptop

Lenovo_Merca
Laptop de 14”, mil pesos menos que el iPhone 6

2.- Escritorio avanzada

HP_Merca
Computadora de escritorio, 3 mil 500 pesos menos que el iPhone 6

3.- Equipo 2 en 1

Asus_Merca
Computadora 2 en 1, 4 mil 9 pesos menos que el iPhone 6

 

Una vez que analizamos las imágenes de estas marcas y sus productos portátiles, sumamente funcionales  y -en algunos casos- con ahorros que alcanzarían para pagar un smartphone nuevo la pregunta es, ¿por qué comprar un iPhone 6 si es más práctico, funcional y económico adquirir una computadora de escritorio?

La respuesta -como siempre- está en la experiencia del consumidor: Apple se ha caracterizado por ser una marca que más allá de la tecnología, ofrece a sus clientes la ilusión de una experiencia, difícilmente comparable con alguna otra marca del sector. Y se dice ‘ilusión’ ya que los equipos no difieren (en esencia) con los de sus competidores directos -llámese Samsung o Motorola-. El éxito de la marca ha sido crear la sensación de que el usuario porta la pieza de tecnología más avanzada del planeta. Ese es el secreto de por qué la empresa entró en una curva negativa tras el escándalo del #Bendgate y el por qué surgió de pronto una cultura hacia la destrucción de estos equipos en las plataformas digitales.

La era de la innovación parece haber llegado a su fin, sobre todo tomando en cuenta que el máximo avance de Apple en 2014 fue reducir algunos milímetros menos e incorporar una cámara mejorada en sus teléfonos. Este último es -quizás- el máximo argumento para comenzar a considerar otro tipo de opciones de compra más concienzudas.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados