Google presentó una tablet, un rival para el iPhone 6 y un gadget que corre Android TV

Internacional.- Horas antes de un evento en el que se espera que Apple presente un nuevo iPad, Google dio a conocer la tablet Nexus 9, el smartphone Nexus 6 y el Nexus Player, primer dispositivo que corre Android TV. También reveló lo que significa la L de Android L.

Más notas relacionadas:
Todo lo que debes sobre Android TV, Android Auto y lo demás que presentó hoy Google
Android deja entrever en su publicidad lo que podría ser su próximo producto estrella
Apple fracasa entre los gamers: dos tercios del sector móvil usan Android para jugar


El pasado junio, Google presentó los sistemas operativos Android TV y Android L, hoy sacó a la luz los primeros dispositivos que correrán bajo estas versiones.

Nexus Player es un dispositivo fabricado por Asus, similar al Apple TV, que será el primero en usar Android TV para ver contenidos y jugar en línea en la televisión. Será compatible con Chromebook, Android y teléfonos y tabletas con iOS.

Google planea competir con el nuevo iPad que, se espera, será presentado este jueves, con la Nexus 9, una tablet con pantalla de 8.9 pulgadas. Este dispositivo es fabricado por HTC.

En el área de los smartphones, presentó el Nexus 6, un teléfono de seis pulgadas con pantalla de alta definición y cámara de 13 megapixeles. Es fabricado por Motorola y podría ser un contendiente frente al iPhone 6.

A través de un post en su blog oficial, Google dio a conocer el significado de la L en Android L: quiere decir Lollipop, o paleta, y será el sucesor de la versión Kit Kat. Otros nombres de sistemas operativos Android anteriores son Jellybean, Honeycomb, Ice Cream Sandwich, etc.