Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Por problemas de seguridad, Tesla llama a revisión 475 mil autos

Proporcionar un buen servicio post venta enaltece la imagen de nuestras marcas, teniendo como resultado que nuevamente los clientes opten por contratar nuestros servicios.

Tesla ha llamado a revisión casi medio millón de autos para prevenir posibles accidentes por algunos problemas de seguridad.

Desde su aparición hace ya más de un siglo, los automóviles se han convertido poco a poco en indispensables herramientas para la movilidad de una considerable parte de la promoción, quienes compran sus vehículos gracias a la presencia de algunas marcas de nivel internacional, donde la movilidad eléctrica se ha convertido en una buena oportunidad de crecimiento.

De acuerdo con el estudio de Statista donde muestra a las 10 mayores marcas automovilísticas en función de su valor de marca a nivel mundial durante 2021, Tesla logra liderar con la cifra de 42.606 millones de dólares, Toyota en segundo con 26.974 millones, Mercedes-Benz en tercero con 25.835 millones, BMW en cuarto con 24.821 millones y Honda en quinto con 10.570 millones de dólares, entre otras reconocidas marcas.

Si bien el mercado de la industria automotriz es uno bastante competido, una marca ha demostrado sobresalir por sobre las demás, tanto por su oferta eléctrica que la logra diferenciar del resto así como sus estrategias de marketing, las cuales le han permitido a la compañía posicionarse como una de las más relevantes de la actualidad, Tesla de Elon Musk.

Tesla llama a casi medio millón de autos por problemas de seguridad

Si bien Tesla se ha convertido en un referente clave de la movilidad automotriz (y eléctrica) del mundo debido a sus avances tecnológicos que le han permitido sobresalir por sobre otras marcas, esta también puede llegar a presentar algunas inconsistencias o dificultades para los conductores, por lo que Tesla busca erradicar lo más pronto sus problemas al darle seguimiento a las deficiencias que pudieran presentar, hecho que también impulsa su valor de marca ante la mente del consumidor.

De acuerdo con información de Reuters, Tesla Inc. está llamando a revisión a más de 475 mil autos eléctricos de sus Model 3 y Model S para poder solucionar algunos problemas de seguridad que podrían aumentar el riesgo se sufrir un accidente; la marca llama a 356 mil vehículos Model 3 de 2017 a 2020 para solucionar algunas inconsistencias con la cámara de visión trasera y a 119 mil vehículos Model S por problemas en el capo delantero.

De igual forma, la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA en inglés) menciona que:

“La falta de disponibilidad del dispositivo de la cámara del retrovisor puede afectar a la visión trasera del conductor y aumentar el riesgo de una colisión”.

A pesar de esto, la NHTSA menciona que los problemas de estos modelos aún no han sido relacionados con algún accidente o muerte.

El seguimiento post venta

Las marcas tienen una mejor probabilidad de mejorar la percepción de su imagen ante la mente del consumidor si optan por dar un efectivo seguimiento a la venta de sus productos o servicios, ya sea al solucionar diferentes inconsistencias o hallando nuevas oportunidades para elevar nuestros ingresos.

Ejemplo de esto lo hacen diversas marcas automotrices como lo puede ser Volkswagen, que ha logrado prevalecer de manera positiva en la mente del consumidor gracias a que se muestran constantemente brindando un servicio de mantenimiento en sus autos en algunas agencias de la marca repartidas alrededor del mundo.

De igual forma, proporcionar un buen servicio post venta enaltece la imagen de nuestras marcas, lo que podría tener como resultado que nuevamente nuestros clientes opten por volver a contratar nuestros servicios.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados