Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

“Jamás voy a tomar un viaje por 14 pesos”; conductor de Didi muestra la otra cara de la moneda

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
"¡El trabajo no se regala!" menciona conductor de Didi tras recibir un viaje de bajo costo.

Un conductor de Didi ha mostrado su postura donde no se encuentra conforme al tomar un viaje de 14 pesos a causa de las tarifas dinámicas.

Las plataformas de transporte privado han demostrado la importancia que tienen para que el consumidor digital pueda transportarse a casi cualquier destino mediante la solicitud de un vehículo desde la comodidad de su smartphone, permitiendo que un conductor de alguna plataforma llegue a su domicilio (u otros lugares donde se encuentre) e inicie un viaje a su destino, además de otros beneficios como mayor seguridad y métodos de pago más accesibles a comparación del servicio de taxi convencional.

De acuerdo con el gráfico de Statista sobre las principales aplicaciones de transporte compartido en México durante 2019, Uber lograba liderar la lista con un 90 por ciento de preferencia de los usuarios, en segundo se encontraba Cabify con el 14 por ciento, Didi en un 4 por ciento, Beat un 1 por ciento y Easy Taxi un 1 por ciento.

Si bien este tipo de plataformas se han ganado el corazón de sus clientes, en ocasiones su método de cobro a base de las tarifas dinámicas logra generar cierta inconformidad por parte de los pasajeros, ya que el rango de precios es muy variable y, en ocasiones, estos pueden llegar a pagar más del doble por un mismo trayecto a la misma hora (a comparación de días anteriores), todo dependiendo de qué tanta oferta y demanda haya de pasajeros y conductores.

Si bien las tarifas dinámicas pueden llegar a afectar considerablemente la economía de algunos pasajeros, en ocasiones estas mismas pueden llegar a alterar también a los conductores.

Conductor de Didi se niega a tomar un viaje a bajo costo

Un conductor de Didi ha mostrado su inconformidad en Twitter ante la plataforma, ya que también fue “víctima” de las tarifas dinámicas; no obstante, este no presenta una queja debido a un precio excesivo en cuanto a costo se refiere, sino por el bajo ingreso que representa hacer un viaje de 14 pesos, mostrando un acontecimiento que no suele verse tan seguido en redes sociales a comparación de las quejas por parte de los usuarios, demostrando “la otra cara de la moneda”.

 

Si bien el método de cobro de estas aplicaciones han demostrado con el paso del tiempo ser bastante variables y llegar a incomodar la economía de algunos usuarios, este acontecimiento muestra que de igual forma algunos conductores no se encuentran del todo satisfechos por estas; no obstante, podrían meter la imagen de este servicio y de las marcas en riesgo, ya que así como hay altos costos, también debería de haber en bajos precios, todo dependiendo de qué tanta oferta y demanda haya, por lo que si dichos conductores optan por simplemente no aceptar este tipo de viajes “poco costosos” porque no conviene, estaría hablando de una debilidad por parte de la marca y sus socios.

Las tarifas dinámicas y los usuarios

Constantemente vemos a usuarios en redes sociales exponiendo diversas quejas debido a los cambios drásticos que puede conllevar solicitar un servicio de estas plataformas de transporte, como fue hace unos días cuando un usuario optó por despedirse de Uber y eliminar la aplicación después de que esta buscaba cobrarle 200 pesos por ir a un Oxxo.

Estas inconsistencias en las tarifas dinámicas afectan constantemente la imagen de las marcas ante la percepción de los usuarios; no obstante otras se podrían ver beneficiadas si optan por aprovechar esta debilidad y la convierten en oportunidad, como lo hizo el gobierno de la CDMX hace algunos días, ofreciendo una nueva alternativa para solicitar transporte.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados