Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Polémica por reality show de mujeres que tienen un parto en la naturaleza

Una cadena de televisión en Estados Unidos presentó su siguiente producción, en el cual las protagonistas son mujeres que decidieron tener su parto en medio de la naturaleza y sin ayuda profesional médica.

Estados Unidos.- En su momento, Big Brother fue uno de los reality shows que más polémica generó por su temática; sin embargo, con el paso de los años han sido transmitidos diversos programas que cada vez superan más en cuanto a conceptos extraños.

Más notas relacionadas:
Famosas en topless generan polémica por campaña para promover la leche materna
SMS de Malaysia Airlines desata polémica en redes sociales
Polémica campaña de Diet Coke, ¿promueve el uso de drogas?

La cadena estadounidense Lifetime, responsable de contenidos educativos en History y A&E, anunció el programa “Born in the Wild”, en el cual mujeres embarazadas tendrán un parto en medio de la naturaleza y sin asistencia.

Esto ha generado reacciones en contra de la propuesta del programa, médicos han criticado el procedimiento de un parto de manera natural, toda vez que se trata de una acción que pone en riesgo a las mujeres.

De acuerdo con medios especializados en espectáculos, las participantes no serán madres primerizas y junto con su pareja podrán escoger el lugar en donde llevar a cabo el parto, desde un bosque o un desierto y expertos en emergencias estarán presentes para monitorear el procedimiento.

Este programa contrasta con los esfuerzos que han hecho gobiernos de diversas partes del mundo por evitar que mujeres den a luz en lugares al aire libre, principalmente por la negligencia de médicos y hospitales. De hecho, los creadores del concepto indicaron que tomaron la idea después de ver un video en YouTube donde una mujer tuvo un parto al aire libre por voluntad propia.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados