Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Terror en la publicidad: 4 anuncios que hicieron del miedo un éxito de marca

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter

Internacional. Recurrir al poder de las emociones para una campaña no siempre se limita a sentimientos de empatía, amistad o amor. En algunas ocasiones, buscar posicionar un producto por medio de una estrategia macabra consigue fantásticos resultados.

Más notas relacionadas:
Virales de la semana: Dos terroríficas bromas invaden internet
Miedo ¡¿la mejor receta para el branding?!… mmmmm
Teorías de la conspiración: cuando los mitos impactan el mercado

Haciendo uso de recursos cinematográficos bien logrados, algunas marcas dan auténticos ejemplos del poder del suspenso y el miedo para un anuncio publicitario.

Ya sean marcas globales como AXE y Levi’s, productos locales de uso cotidiano como la pintura repelente Dulux o el lanzamiento de un nuevo producto (la aspiradora Dirty Devil), el ingenio fue la clave para que los siguientes ads fueran auténticos éxitos en el mercado internacional.

El fantasma de Dulux

Exorcismo de Dirty Devil

El ataque del Zombie de AXE

Exhumación de cadáver de Levi’s

Algo que sabemos es que el público acepta y promueve las campañas de suspenso, de terror y  teorías conspirativas, pues generan un poderoso impacto cognitivo en el público espectador.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados