x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Polémica campaña de Diet Coke, ¿promueve el uso de drogas?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Internacional.- La nueva campaña del refresco dietético ha llamado la atención, pero no necesariamente por las razones idóneas. La nueva frase que aparece en vallas y mupis que dice "You're on," seguida de “diet Coke” donde la palabra ‘Coke’ llama más la atención que la de ‘diet’ ha levantado gran rrevuelo en Estados Unidos, pues, aunque la intención no halla sido tal, a primera vista se lee "You're on coke."

Internacional.- La nueva campaña del refresco dietético ha llamado la atención, pero no necesariamente por las razones idóneas. La nueva frase que aparece en vallas y mupis que dice “You’re on,” seguida de “diet Coke”, donde la palabra ‘Coke’ llama más la atención que la de ‘diet’, ha levantado gran revuelo en Estados Unidos, pues, aunque la intención no fuese esa, a primera vista se lee “You’re on coke.”

Más notas relacionadas:
Coca-Cola lanza su primera bebida granizada: ‘Diet Coke Frost Cherry’
Coca-Cola busca a quienes quieran aparecer en la canción del mundial de la marca
Diet Coke y Marc Jacobs celebran “Sparkling Together for 30 Years”

La campaña ha sido creada por la agencia Droga5 de Nueva York,  y lanzada el pasado febrero, generando una notoriedad considerable ante el juego de palabras que para muchos es bastante osado, a pesar de que las imágenes de dichos carteles no estén ni remotamente relacionadas con el consumo de sustancias estupefacientes.

Por su parte Coca-Cola ha respondido a los señalamientos a través de un comunicado en el que señala que: “Este anuncio es parte de la nueva campaña de Diet Coke, llamada ‘You’re On.’ Que celebra a los logros de jóvenes triunfadores en todos los aspectos de la vida y que recuerda que Diet Coke  está para apoyarlos en esos momentos cuando necesitan estar en sus mejores condiciones. Cada día, la gente joven alrededor del mundo experimenta momentos ‘You’re On’, grandes y pequeños. Puede ser una entrevista de trabajo o una en la televisión nacional, una primera cita o un examen final, la presentación ante tu jefe o una actuación frente a cientos de personas. El logo de Diet Coke es el centro de la campaña publicitaria.  Diet Coke, de ninguna manera, aprueba o apoya el uso de cualquier sustancia ilegal.”

A continuación la valla más polémica y algunos carteles, más video de esta campaña, para que sean los lectores quienes juzguen.

Captura de pantalla 2014-03-05 a las 12.24.33

Captura de pantalla 2014-03-05 a las 12.32.16

Captura de pantalla 2014-03-05 a las 12.25.29

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados