Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Marcas se manifiestan contra leyes que discriminan a gays

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La aprobación en algunos estados de la Unión Americana de leyes que podrían usarse para discriminar a gays y lesbianas están generando una gran polémica y las marcas más importantes no se han quedado afuera del debate.

Internacional.- La aprobación en algunos estados de la Unión Americana de leyes que podrían usarse para discriminar a gays y lesbianas están generando una gran polémica y las marcas más importantes no se han quedado afuera del debate.

Más notas relacionadas:
El primer anuncio de TV de anillos de compromiso dirigido a la comunidad gay
Las terapias para “curar lo gay” son publicidad engañosa: juez
Google ofrece disculpas por traducciones que ofenden a gays

 

Desde hace un par de semanas la llamada Ley de Libertad Religiosa aprobada en Indiana ha causado gran polémica y polarizado a varios sectores porque permite a restaurantes y otros negocios el negar el servicio a gays y lesbianas bajo el argumento de principios religiosos. Además una ley similar está por aprobarse en Arkansas.

Las marcas y CEOs de grandes compañías no se han quedado fuera del debate y algunas han mostrado su repudio ante las leyes estatales mencionadas. Uno de los casos más relevantes es el de Tim Cook, CEO de Apple, quien mostró su postura en su cuenta de Twitter.

 

Por su parte, la cadena de retail Walmart dio a conocer su posición sobre la ley de Arkansas a la que acusó de amenazar el espíritu de inclusión y no refleja los valores de la compañía.

 

Te mostramos la posición de otras marcas que están participando en el debate.

 

Aunque las leyes de Indiana y Arkansas son las que están en los reflectores, de acuerdo con el New York Times, en Estados Unidos ya son 20 entidades las que cuentan con legislación sobre “libertad religiosa” de las cuales 12 las aprobaron este 2015 y pueden servir para negar servicios de negocios privados a personas que “atenten” contra las creencias de los dueños.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Gráfica: Licencias de paternidad en Latinoamerica

Gráfica del día: Licencias de paternidad en Latinoamérica

Algunos países han tomado medidas que permiten no sólo a las mujeres ejercer su maternidad a través de una licencia durante los primeros días de haber dado a luz, ya que también han comenzado a ofrecer licencias que involucren a los hombres en el ejercicio de su paternidad.