x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Campaña en Irlanda a favor del matrimonio gay convierte la homofobia en confeti

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Dublín (Irlanda).- Irlanda se encuentra inmersa en un intenso debate acerca del derecho de los homosexuales a contraer matrimonio que culminará en las urnas el próximo 22 de mayo. Esta fecha, marcada en el calendario, podría ser un día histórico en el país si los ciudadanos dan el “sí” a la igualdad en el matrimonio. En vísperas del referéndum la cadena de papelerías irlandesa Daintree Paper ha presentado una campaña a favor del colectivo gay en la que convierte las mentiras de las que a menudo son víctimas los homosexuales en confeti en forma de corazón.

La campaña, denominada “Shred of decency” (Tiras de decencia), anima a los ciudadanos, no solo a votar “sí” al matrimonio gay, sino a adquirir en la papelería una de las bolsas llenas de confeti “hechas 100% de mentiras recicladas” como muestra de apoyo al colectivo homosexual.

Con esta iniciativa, Daintree Paper pretende dar carpetazo a algunas de las patrañas que circulan desde hace un tiempo por parte de los opositores al matrimonio gay. Una de las más extendidas es que los homosexuales tienen más posibilidades de contraer cáncer.

Es por ello que la cadena de papelerías quiere que los irlandeses compartan en Twitter e Instagram las imágenes con este confeti de corazones, que ya está a la venta, bajo el hashtag #shredofdecency para celebrar la igualdad en el matrimonio.

La campaña ha sido realizada en colaboración con la agencia de publicidad Rothco y el vídeo promocional ya ha superado las 60.000 visitas en YouTube.

Por su parte, precisamente ayer el primer ministro irlandés Enda Kenny instó a los votantes a “abrir sus corazones” para dar el “sí” al matrimonio entre homosexuales.

Según los últimos sondeos, el 75% de los votantes apoyará la legalización del matrimonio gay el próximo 22 de mayo en Irlanda (con o sin corazones).

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados