Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Piden que Mark Zuckerberg deje de ser presidente del consejo de Facebook

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
El papel que juegan los CEO en las organizaciones es muy relevante, pues en muchas ocasiones ellos se convierten en los principales embajadores de sus marcas, contribuyendo en gran medida a la construcción de una buena reputación corporativa.

El papel que juegan los CEO en las organizaciones es muy relevante, pues en muchas ocasiones ellos se convierten en los principales embajadores de sus marcas, contribuyendo en gran medida a la construcción de una buena reputación corporativa. Casos hay muchos, hoy vemos cómo Tim Cook de Apple, Elon Musk de Tesla, Jeff Bezos de Amazon, Richard Branson de Virgin Group, y Jack Dorsey de Twitter son los principales promotores y defensores de sus compañías.

Un caso particular es el de Mark Zuckerberg, cofundador y CEO de Facebook, quien constantemente hace trabajo de relaciones públicas para posicionar los servicios de su red social, como transmisiones de Live Streaming o la confirmación de nuevas incorporaciones al equipo, tal fue el caso de Hugo Barra, ex ejecutivo de Xiaomi.

Pero, el empresario de 32 años no sólo es quien dirige la empresa -que también incluye a Facebook Messenger, Instagram y WhatsApp-, sino que además es presidente del Consejo de Accionistas, algo que dota de un gran poder de decisión.

Esto es algo que busca cambiar un grupo de accionistas de Facebook, quienes pretenden que durante la junta anual se incluya un punto sobre que la renuncia de Zuckerberg al consejo administrativo.

El argumento es que tanto poder en una sola figura puede afectar la objetividad e independencia del Consejo, según se revela en una propuesta impulsada por SumOfUs, un grupo de defensa de los consumidores que asegura contar con la firma de aproximadamente mil 500 accionistas de la red social y 333 mil personas.

De acuerdo con la organización, referida por el Washington Post, el objetivo es asegurar el futuro de Facebook con un presidente independiente de la junta que pueda hacer contrapeso en temas que afecten la rentabilidad de la empresa.

Según recogen algunos medios estadounidenses, Facebook no se ha pronunciado públicamente sobre la propuesta, pero el objetivo sería replicar el modelo que siguen la mayoría de grandes corporaciones, como el caso de Tesla, IBM, Amazon o Netflix.

Cabe destacar que entre los miembros de la junta de accionistas en la red social se encuentran personajes destacados del mundo tecnológico y digital como Marc Andreessen (fundador del fondo de inversiones Andreessen Horowitz y Netscape), Susan Desmond-Hellmann (CEO de la Fundación Gates), Reed Hastings (CEO de Netflix), Ene Koum (co-fundador de WhatsApp) y el omnipresente Peter A. Thiel (co-fundador de Paypal).

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados