Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿En qué red social siguen los usuarios mexicanos los periódicos digitales?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
En México, los usuarios corresponden a 55.3 millones al terminar 2016 y se estima un crecimiento a 71 millones al finalizar el año.

Cerca del 50 por ciento de los usuarios de redes sociales en México siguen los periódicos digitales a través de Facebook, según el Estudio de Anual de Periódicos 2016 del Departamento de Investigación de Merca 2.0.

Una encuesta a 936 personas reveló que el 31 por ciento de los consumidores de información sigue los periódicos digitales en Twitter, mientras que el 23.1 por ciento indicó que no sigue ningún medio tradicional en las redes sociales.

En México, los usuarios corresponden a 55.3 millones al terminar 2016 y se estima un crecimiento a 71 millones al finalizar el año.

La gestión de perfiles en redes sociales dentro de las estrategias de mercadeo de las empresas mantiene una penetración del 70 por ciento, con lo que se coloca como la primera actividad más frecuente dentro de las acciones de marketing digital por parte de las empresas, por encima del e-mail marketing (68 por ciento) y la publicidad en redes sociales (68 por ciento), según estimaciones de la AMIPCI.

Así, las firmas comerciales en nuestro país encuentran en las redes sociales un lugar ideal para estar más cerca de sus consumidores y ofrecer un valor agregado que los coloque por encima de la competencia, mediante acciones y atenciones cada vez más personalizadas.

Las redes sociales se han convertido en una alternativa para los consumidores de noticias, debido a su inmediatez y a la cobertura en tiempo real que incluso los propios medios de comunicación han hecho a través de estas plataformas.

2016 marcó una tendencia por la colaboración que los medios de comunicación tradicionales tuvieron con Facebook y Twitter-las plataformas con mayor número a nivel mundial-, ya que los seguimientos informativos rompieron los récords en menciones y seguimientos en temas como las elecciones presidenciales de Estados Unidos, o desastres naturales como el paso del huracán Matthew en varios puntos del Caribe, o las migraciones masivas luego de los enfrentamientos armados en Siria.

red_social_periodico-01

El reto de los medios

Las redes sociales implementaron herramientas que además de nutrir la labor informativa de los medios de comunicación, también se convirtieron en competidores directos para los mismos, ya que tuvieron éxito durante las primeras interacciones.

Twitter lanzó en diferentes fechas de 2016 su función Moments, una aplicación que permite estar enterado de los eventos más importantes sin tener que seguir a un sitio de noticias en especial, la función estuvo disponible en un principio para sitios de noticias y celebridades.

Facebook habilitó su función Instant Article, que le permite transmitir contenido en texto, fotografías o videos en 360 grados o en vivo dentro de la misma red social.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados