Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Facebook contrata a ex ejecutivo de Xiaomi para dirigir Oculus

Consolidar un equipo talentoso, ofrece mayores oportunidades de alcanzar las metas fijadas, superarlas e innovar. En el mundo empresarial hay muchos ejemplos, uno de ellos es Hugo Barra, considerado por muchos especialistas, el autor de que Xiaomi se convirtiera en una marca global.

El éxito de una marca o compañía depende de muchos factores, pero, uno de los más importantes (al igual que la calidad de sus productos o servicios) es el talento humano, sin duda, uno de los activos más valiosos.

Consolidar un equipo talentoso ofrece mayores oportunidades de alcanzar las metas fijadas, superarlas e innovar. En el mundo empresarial hay muchos ejemplos, uno de ellos es Hugo Barra, considerado por muchos especialistas, como el autor de que Xiaomi se convirtiera en una marca global.

Esto viene a colación debido a que Barra anunció hace apenas unos días su renuncia al gigante tecnológico chino al cargo de vicepresidente internacional. El motivo: es regresar a lo que él considera “su hogar”, en Silicon Valley.

Sin embargo, la retirada del ejecutivo del mundo de los negocios y las marcas no será por mucho tiempo, aún no deja oficialmente Xiaomi (lo hará en febrero, justo cuando llegue el año nuevo chino) y ya tiene un nuevo empleo: Facebook.

El anuncio lo hizo el propio Mark Zuckerberg en un post de su perfil en la red social en el que afirma que Barra llegará pronto para formar parte equipo de Oculus, el proyecto de realidad virtual de la compañía.

Este es un intercambio más de talento entre grandes marcas, donde las personas creativas, líderes y visionarias buscan afrontar nuevos retos, tal vez esa sea la principal razón por la que se mueven de una gran compañía a otra.

Hemos conocido muchos casos en los últimos meses, el de Chris Lattner, un ingeniero que trabajaba para Apple que fue contratado por Tesla es el más reciente. Pero hay más, así pasó hace unos meses con Andrew Kim, uno de los diseñadores de Microsoft, autor del diseño de la Xbox One S, que se incorporó a Tesla.

También sucedió en 2015 con Chris Porritt, un ex ejecutivo de Tesla y ex jefe de ingenieros de Aston Martin que pasó a formar parte del equipo de la compañía de Cupertino.

El caso de Barra es destacado, ya es es considerado el autor de que Xiaomi (conocida como la Apple china) sea reconocida a nivel mundial como una marca innovadora y de vanguardia. Ha llevado sus dispositivos a más de 20 mercados, entre ellos Estados Unidos, Rusia, y México. Sólo en India tiene ingresos anuales de mil millones de dólares. Además, no es nuevo en Silicon Valley ya que antes trabajó como ejecutivo de Android, en Google.

Cabe destacar que no tendrá un panorama fácil a su llegada a Facebook, ya que enfrenta un juicio en contra de Oculus, por presuntamente haber robado algunas ideas a la empresa Zenimax que le permitieron crear su tecnología de realidad virtual.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados