Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Pide un “ramen de calidad” por Uber Eats y le llega una Maruchan

Si bien la Maruchan ha demostrado ser un alimento popular entre paladares mexicanos, el cliente se sorprendió tras recibir una sopa instantánea en lugar de un ramen fresco.
  • El delivery de alimentos encontró en la pandemia un fuerte aliado para su crecimiento.

  • Existen más de 145 mil restaurantes en el territorio mexicano.

  • Asegurar una buena experiencia al consumidor es indispensable para capturar su fidelidad.

Un cliente ha apostado por pedir un ramen “de la mejor calidad” desde un restaurante de Uber Eats, pero le llegó una Maruchan con carne.

Las plataformas de delivery han permitido a millones de personas degustar sus platillos favoritos desde la comodidad de su hogar mediante diversos servicios da calidad, tanto por parte de restaurantes como de los repartidores, servicio que logró un importante crecimiento durante la pandemia debido a la disminución de la movilidad social para evitar ser una víctima más del Covid-19.

De acuerdo con el estudio de Statista donde muestra la evolución de ingresos de reparto de comida a través de internet a nivel mundial por tipo de entrega, en 2017 estas entregas registraban ingresos de 35 mil 300 millones de dólares, cifra que fue escalando constantemente hasta llegar a 2021 con 79 mil 608 millones de dólares y la cual se tiene previsto que llegue a 96 mil 864 millones de dólares en 2024.

Este tipo de plataformas, como bien lo pueden ser Uber Eats, Rappi, Didi Food y demás dedicadas a la industria, han logrado ser de particular apoyo para que un sinfín de restaurantes puedan integrar sus respectivos nombres y menús dentro de ellas, siendo un fuerte apoyo para darse a conocer y posicionarse ante nuevo clientes potenciales.

Pide un ramen por Uber Eats, pero le llega una Maruchan

Un usuario ha optado por mostrar a los internautas su particular situación, donde este pidió un ramen por Uber Eats y declara que le mandaron una Maruchan con verduras y carne.

@miriawtfSi me puse sad 🙁 jaja♬ Y si el día se pone bonito tu me lo haces feo – Alan Coronado

Cabe recalcar que en la sección de comentarios, el cliente asegura que los fideos que pidió decía que eran “de la mejor calidad”, por lo que le sorprendió que le llegara una Maruchan por Uber Eats.

Ante esto, los usuarios le han respondido “hay un c**** de restaurantes que estafan por esas plataformas”, “pediste una comida pero te trajeron un banquete digno de los dioses”, “que sad, pero es una Maruchan”, “me ha sucedido y me costó carísimo”, “a mí me pasó en el parque rojo, lo pedí para llevar y ni verduras tenía, era la pura Maruchan”, entre otro tipo de pensamientos similares.

Afortunadamente para algunos, la Maruchan queda al nivel suficiente de calidad para poder “equilibrar” esta experiencia; no obstante, esto podría no ser del gusto para todos ya que se está pagando por un servicio especializado de alimentos y no por el producto de la marca.

Valor agregado en la calidad de productos

En la actualidad los consumidores tienen una amplia variedad de restaurantes a los que pueden acceder para solventar su necesidad de alimentarse (o de satisfacer su antojo), por lo que no basta solamente con posicionarse en plataformas delivery para lograr una venta, sino que se debe de trabajar en la calidad de estos productos para asegurar la fidelidad de un cliente y tener ingresos constantes.

De acuerdo con información del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática, en la actualidad existen más de 150 mil establecimientos que se dedican a la preparación de alimentos y bebidas en el país, por lo que un pequeño error humano o una mala experiencia al momento de que estos ofrecen un producto o servicio, podría costarles la pérdida de su clientela.

Ejemplo de esto lo encontramos hace un tiempo con el actor de doblaje Lalo Garza, quien después de un tiempo (por la pandemia) apostó por visitar nuevamente un Vips, restaurante que había venido visitando desde su infancia; no obstante, este reportó una alta deficiencia en cuanto a su calidad, por lo cual mencionó que probablemente sería la última vez que visitara a la franquicia.

Una mala experiencia hacia el consumidor podría ocasionar la pérdida de su confianza a nuestra marca, lo cual se traduce a una disminución de ingresos.

 

 

Ahora lee:

El lenguaje del marketing para el oído no entrenado

“Prefieren abrir otro Oxxo que la segunda caja”; Oxxoverso sale de control

“¿Te pagan con garrafones?”; influencer exhibe “extravagante” salario

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados