Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

“Prefieren abrir otro Oxxo que la segunda caja”; Oxxoverso sale de control

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
La marca se ha caracterizado por abrir un alto número de sucursales a una relativamente corta distancia, incluso tratándose de la misma calle.
  • En la actualidad existen más tiendas Oxxo en México que cafeterías Starbucks en Estados Unidos.

  • Oxxo ha logrado un efectivo posicionamiento en la mente del consumidor, en parte por su alto número de sucursales.

  • Es de vital importancia seguir ofreciendo productos y servicios de calidad para mantenerse presente en la mente del consumidor.

Un consumidor se ha visto sorprendido tras presenciar el “Oxxoverso”, mostrando a los usuarios cómo se ve un Oxxo… justo frente a otro.

La presencia de las pequeñas tiendas retail ha demostrado ser altamente aceptada por consumidores de todo el mundo, quienes pueden acceder a estos espacios para comprar algunos artículos indispensables de su cotidianidad (quizá algunos no tanto), principalmente en cuanto a alimentos y bebidas se refiere.

Entre ellas, existen algunas marcas que han logrado sobresalir por sobre las demás, en parte gracias a sus estrategias de marketing e investigación de mercado para colocar sus sucursales de manera estratégica y así asegurar su nivel de ventas.

Ejemplo de esto lo encontramos con 7-Eleven, quienes cuentan con más de 153 mil tiendas alrededor de todo el mundo (según Statista); no obstante, una marca mexicana ha logrado posicionarse como indispensable en el mercado nacional, Oxxo, quienes cuentan con más sucursales en México que Starbucks en Estados Unidos.

De acuerdo con información de su sitio web, en la actualidad hay más de 17 mil 400 tiendas Oxxo en México, 79 en Chile y 80 en Colombia, por lo que su presencia ha logrado sorprender a los mexicanos en más de una ocasión ya que, en ocasiones, estos suelen estar bastante cerca entre ellos, quizá demasiado, como fue aquel Oxxo que fue construido sobre otro.

Oxxo abre frente a otro Oxxo y sorprende a mexicanos

Un creador de contenido en TikTok ha mostrado su particular experiencia con la marca Oxxo, ya que este se encontraba caminando por las calles para ir a comprar un producto en la sucursal; no obstante, este le agradeció a la compañía “genuinamente”, ya que enfrente de este habían abierto otra sucursal donde sí contaban con el producto que estaba buscado.

@vladdpinedo #humor #comedy #comedia #oxxo #oxxotiktok #mexicocheck #mexicomagico #memexico #creepy #fallaenlamatrix #multiverso #dross ♬ Love You So – The King Khan & BBQ Show

Ante este Oxxo frente a otro Oxxo, los internautas han hecho comentarios como “prefieren abrir otro Oxxo a abrir la segunda caja”, “por ahí vivo, en el otro Oxxo van a poner terraza para ir a tomar el café ahí”, “y así hasta que el multiverso se apodere de nosotros y seamos los que atendemos el Oxxo sin abrir la segunda caja”, entre otros pensamientos al respecto que logran recalcar la presencia que han logrado estas tiendas en el territorio nacional.

Posicionándose en la mente del consumidor

Al momento en que una marca opta por expandir su número de sucursales, se debe tener en cuenta los aspectos demográficos de su entorno para asegurarse de que su respectivo mercado le contemple para hacer sus compras futuras; pero no solamente basta con colocar cada vez más tiendas para lograr predominar la preferencia del consumidor, sino que las empresas deben asegurarse de seguir ofreciendo productos, servicios y propuestas de valor adecuadas (y constantes) para que los clientes sigan eligiendo a su marca por sobre la demás competencia. 

Ejemplo de este tipo de empresas que han demostrado su efectivo posicionamiento más allá de su número de sucursales lo tenemos con Costco, cuando una usuaria exhibió el posicionamiento de la marca tras mencionarle a su amiga “para mí estás nivel Costco (todo lo haces bien)”, recalcando la calidad que los productos vendidos en sus sucursales, ya que como tal la marca no cuenta con tantas tiendas repartidas.

El posicionamiento de una marca no se traduce solamente en cuanto a nivel de sucursales se refiere, sino a la presencia en la mente del consumidor.

 

 

Ahora lee:

“¿Te pagan con garrafones?”; influencer exhibe “extravagante” salario

Por error, Little Caesars hace “promoción” a Stranger Things

¿Por qué la mayoría de los gerentes fracasan? Exponen fuertes motivos

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados