Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

“¿Te pagan con garrafones?”; influencer exhibe “extravagante” salario

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Los pagos en especie han demostrado ser fuertes aliados de las marcas y agencias a la hora de realizar estrategias de influencer marketing.
  • Los internautas permanecen navegando en social media durante 2 horas y 27 minutos de manera diaria.

  • Más de la mitad de profesionales que han realizado estrategias de influencer marketing han tenido resultados positivos.

  • El influencer marketing se proclama como una de las estrategas más fuertes a seguir durante los próximos años.

Una influencer ha optado por mostrar un intento de salario por algunas stories, cuya recompensa serían botellas de agua.

La evolución y adopción de las tecnologías ha provocado algunos cambios de consumo alrededor del mundo, donde las plataformas digitales y redes sociales se han proclamado como fuertes aliados en el mundo de la educación, negocios y entretenimiento. De acuerdo con el estudio de Digital 2022 realizado en un trabajo conjunto por We Are Social y Hootsuite, en la actualidad existen más de 4 mil 620 millones de usuarios conectados a redes sociales en todo el mundo (aproximadamente el 58 por ciento de la población total del planeta), quienes permanecen navegando y consumiendo contenidos durante aproximadamente 2 horas y 27 minutos de manera diaria.

La permanencia web provocó el nacimiento de los ya conocidos influencers, los cuales se han proclamado como grandes aliados para que las marcas puedan impulsar su imagen mediante estrategias de influencer marketing, resultando así una estrategia que beneficia a ambos actores.

De acuerdo con datos de Mediakix, el 48 por ciento de los profesionales del marketing han optado por realizar este tipo de estrategias, las cuales logran generar un mayor retorno de inversión a comparación de otros canales, mientras que el 41 por ciento muestran que el retorno es similar; no obstante, teniendo en cuenta el alto número de seguidores que estos adjuntan, en ocasiones esto podría llegar a representar altos costos, por lo que algunas marcas optan por ofrecer “pagos en especie”, mientras que al mismo tiempo seguirían dando un cierto tipo de publicidad a las marcas.

Influencer exhibe intento de pago con botellas de agua

Una creadora de contenido ha mostrado a las redes sociales su experiencia con una agencia de relaciones públicas, donde una marca se habría mostrado interesada en colaborar con la influencer; no obstante, esta no ha recibido del todo bien la propuesta de pago que tenían pensada ofrecerle, 30 botellas de agua al mes por algunas historias en social media.

Ante este intento de pago con botellas de agua a la influencer, los usuarios optaron por mostrar su opinión al respecto, mostrando todo tipo de pensamientos al respecto.


La influencer y los usuarios no se han mostrado conformes con este intento de pago con 30 botellas de agua por mes
por algunas historias, pero muestra una practica bastante utilizada en la actualidad, ¿qué tan bien o mal es este tipo de pagos con productos?

Fortalezas y amenazas del influencer marketing

Teniendo en cuenta el sinfín de beneficios que conlleva, el influencer marketing se ha proclamado como una de las más fuertes estrategias de marketing a seguir durante el presente y próximos años, por lo que tanto marcas como agencias deben asegurarse de llevar estas a cabo de manera eficiente, estudiando las fortalezas y debilidades que estas pueden provocar.

Esta estrategia podría significar en la combinación de seguidores de ambos actores, siendo una estrategia que beneficiaria tanto a marca como a influencer; no obstante, estos deben asegurarse de que la imagen que busquen mostrar sea acorde con lo que quieren comunicar, ya que un pequeño “bache” en su historial, podría repercutir directamente en su percepción ante los usuarios.

Ejemplo de esto lo encontramos hace algún tiempo con la pequeña crisis que tuvo Rappi al momento de realizar su campaña de influencer marketing con Chumel Torres, imagen que no se pudo quitar de encima durante semanas, principalmente por el contenido tendencioso y altamente controversial que maneja el creador de contenido.

Las marcas y agencias deben tener un particular cuidado al realizar estrategias de influencer marketing, ya que un movimiento en falso podría conllevar a toda una lluvia de críticas en su contra.

 

 

Ahora lee:

Por error, Little Caesars hace “promoción” a Stranger Things

¿Por qué la mayoría de los gerentes fracasan? Exponen fuertes motivos

Gráfica del día: Las empresas más rentables del mundo

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados