x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Pillofon: la nueva opción de telefonía de Luisito Comunica

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Luisito Comunica lanzará una empresa de telefonía llamada Pillofon, al puro estilo que ha manejado en su canar de YouTube todo este tiempo.
  • Luisito Comunica pasa de youtuber a empresario de telefonía en México, en un astuto movimiento.

  • A diferencia de Telcel, Movistar o AT&T, su compañía no promete datos ilimitados, pues indica que ninguna empresa lo hace.

  • “Hola, Martin! Acá Luisillo el Pillo dándote la bienvenida al épico Pillofon, para que soy bueno?”, responde su bot.

Luisito Comunica es uno de los youtubers más influyentes ante su enorme popularidad. Recientemente protagonizó un ataque por una imagen que presuntamente era sexista, pero en realidad pocas se le ha relacionado con escándalos, en comparación con otros personajes.

Si bien obtiene ganancias por patrocinios y reproducciones, lo cierto es que su poder de marca le da para poner su propia compañía, como en el caso de la famosa Yuya, que tiene su línea de maquillaje y asociaciones con otras armas como Sedal.

Generalmente quienes se sienten influencers se lanzan a cantar, pero Luisito Comunica, que sí tiene un poder de marca relevante, decidió que entraría a uno de los negocios más redituables en México y apostó por las OMV.

El influencer sorprende con una empresa de telefonía llamada “Pillofon”, que al parecer llegará próximamente a México. Aunque no ha anunciado nada, ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial tiene un proceso de registro de la marca Pillofon y es el titular es Luis Arturo Villar Sudek, nombre del famoso youtuber mexicano.

La marca se encuentra registrada como servicios de telefonía celular y tiene sitio web oficial, aunque por el momento no se encuentra activo, ni  su cuenta de Twitter y Facebook; de hecho, no tienen imagen de perfil, pero desde Xataka contactaron a un bot que recibe con este tipo de mensajes:

“Hola, Martin! Acá Luisillo el Pillo dándote la bienvenida al épico Pillofon, para que soy bueno?”

 

El mismo bot reveló que la cobertura del servicio es 4.5 LTE, que tienen la leyenda “5G Ready”. Sobre los datos ilimitados, oferta que manejan sus competidoras Telcel, Movistar o AT&T,  señaló que el servicio iniciará en algún momento de octubre con 12 GB de datos por 149 pesos al mes, 20 GB por 299 pesos al mes, pero que  no son ilimitados y se estarán consumiendo de la bolsa de datos.

En el caso del plan de 20 GB al mes, añadió que al consumirse esos datos, se ofrecen otros 20 GB extras, pero a una velocidad reducida, como la mayoría de las OMV que ofrecen ese plan y destacó “¡Que no te engañen!”.

El usuario @PatchyPirata publicó un video en Twitter donde realiza una llamada al centro de atención de Diri Móvil, otra OMV en México y se escucha la voz de Luisito Comunica, ofreciendo el menú de interacción de Pillofon.

El bot dice que se podrá realizar por su sitio web, pagando con tarjeta de crédito, débito o pagando con efectivo directamente por OXXO. En el caso de los envíos, la SIM será entregada de uno a dos días en CDMX, mientras en el resto de México podrá demorar hasta cinco días.

Te recomendamos:

La empresa se define como la primera red de telefonía celular en el mundo creada por un influencer pensado en sus seguidores: “Me di a la tarea de encontrar la red y tecnología más perra, nueva y rápida del país. Y la encontré! Siempre tratando de ayudar, quiero que mas personas tengan la posibilidad de estar conectadas con la red, cobertura y precios más chidos. Arme 2 planes pensando en las principales necesidades que detecte, espero se adapten a las tuyas. Pruébanos! A donde tú jales, te hacemos el paro!”.

Aún con esta información, no se tienen detalles del lanzamiento y de los planes, pero es una sorprendente noticia, de YouTube a compañía telefónica.

Su firma llega a competir con Telcel, Movistar, AT&T, Walmart y hasta Televisa, que recientemente anunció que ofrecerá servicios de telefonía móvil como Operador Móvil Virtual (u OMV), para los clientes existentes de sus paquetes de cable e internet para el hogar, vendidos bajo su marca Izzi.

Datos oficiales de la CNMC sobre la evolución de las líneas móviles, correspondientes a abril de 2020, revelan que el mercado creció 1,1 por ciento hasta alcanzar 54,11 millones de líneas. Durante abril, el cómputo global de todo el mercado perdió 386 mil 397 líneas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados