Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Primero el perfume de Johnny Depp, ahora todos quieren el perfume de Shakira

Shakira y Piqué son tendencia y el interés del consumidor por el perfume de la cantante recuerda la tendencia provocada por el producto de Dior con Johnny Depp.
  • Shakira es una de las cantantes más populares en el mercado de entretenimiento internacional.

  • A través de búsquedas en Google relacionadas al perfume de Shakira, que coinciden con su tendencia protagonizada junto a Piqué, es como nos enteramos del interés que hay por su perfume.

  • La actualidad define estrategias que deben de aprovechar estos picos en búsquedas, como el promocionar la venta del perfume de Shakira ahora que es tendencia.

Una serie de picos en Google Trends demuestran el interés por el perfume de Shakira, debido a la tendencia que protagoniza junto a Piqué, tras revelarse una supuesta infidelidad del futbolista a la cantante.

El hecho que puede ser consultado a través de Google Trends advierte el interés por el perfume de Shakira, tal como ocurrió con Sauvage, el perfume que Johnny Depp promocionó para Dior y que se volvió en toda una sensación en ventas.

La historia no tiene desperdicio y lo más importante a considerar en estas tendencias de búsqueda es la oportunidad que se abre para la venta de productos ante temas actuales.


El perfume de Shakira

Shakira es una de las tantas personalidades que han lanzado perfumes al mercado y este ejercicio comercial ha tenido grandes aciertos como Antonio Banderas o Paris Hilton, que han hecho de sus nombres verdaderas instituciones en ventas dentro del mercado, lo que marca un interesante antecedente y es la importancia de la categoría de perfumes que ha logrado escalar ante el consumidor.

No cabe duda que estos ejercicios son cada vez más cruciales y lo que interesa de estos es que terminan involucrados en actividades comerciales sin desperdicio, como el documentar la búsqueda del perfume que Depp prestó su imagen para Dior y descubrir desde que se encontraba agotado o a un costoso precio.


Dentro de digital es posible medir el potencial que tiene un producto como un perfume de Shakira o Depp, por ser tendencia debido a hechos con los que han estado relacionados.


Marcas ganando oportunidades

El juicio entre Johnny Depp y Amber Heard, que comenzó el pasado 11 de abril se convirtió en todo un fenómeno mediático, que en redes sociales demostró la oportunidad que tienen las marcas relacionadas con estas marcas personales.

En este proceso destacó gradualmente la presencia de diversas marcas, que son claramente asociadas con personalidades como Depp y que terminaron convirtiéndose en apuestas sin desperdicio.

Lo anterior se debió en gran parte por un concepto conocido como efecto halo, que argumenta el peso que tiene la imagen positiva de una personalidad cuando colabora con una marca, que aprovecha esta percepción para lograr también una imagen positiva dentro del mercado.

Pero si bien se logra aprovecha la imagen positiva, no siempre tiene efectos orientados a ventas, al menos así lo proyectan datos de un estudio conducido por Harris Poll, donde la firma revela que solo un 51 por ciento de estadounidenses encuestados cree que la aparición de una celebridad en una campaña hace poca o ninguna diferencia para la marca.

Sin embargo, asociarse con una personalidad es una estrategia creativa que en el caso de Nespresso, ha logrado resultados impactantes al asociarse con personalidades como el actor George Clooney con el que han logrado desarrollar una campaña que ha perdurado por más de una década, algo realmente destacable dentro del mercado publicitario.

Ahora es el perfume de Shakira el que toma ventaja de la cantante, convirtiendo su tendencia en mejor pretexto para aparecer en las búsquedas que llevan a cabo del producto.

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados