Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

La función debe continuar: se va la luz durante ‘Jurassic World’ y cine regio sorprende con “acto”

Las apps de streaming siguen siendo la tendencia a pesar de la baja registrada en el número de usuarios, lo que ha permitido que las salas de cine comiencen a recuperarse.
  • Datos proporcionados por la Canacine señalan que la venta de boletos en taquillas de cine creció en al menos un 48 por ciento.

  • México cuenta con una importante historia dentro de la industria cinematográfica como una gran creador de talentos y películas.

  • La industria cinematográfica ha comenzado a recuperarse, registrando un aumento de al menos el 70 por ciento.

Dentro de la conversación digital ha comenzado a ser viral en las últimas horas un corto video en el que se muestra cómo los proyeccionistas de un cine en Monterrey resuelven de manera inteligente y cómica la falta de luz durante la proyección de la nueva película “Jurassic World: Dominion”, salvando así la noche y demostrando que en el sector del entretenimiento la función siempre debe continuar.

La industria cinematográfica en México

México es un país con una larga historia cinematográfica, la cual se vio reducida tras los estragos generados por la actual crisis mundial de salud; sin embargo, este sector ha tenido una importante recuperación.

“Los ingresos de las taquillas reportaron un incremento manual de por lo menos un 70 por ciento esto durante finales del 2021, mientras que la venta de boletos creció en un 48 por ciento”, menciona la Directora de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine), Tabata Viliar, quien estima una recuperación completa del sector para finales del año en curso.

Cabe mencionar que aunque la tendencia durante los días de confinamiento obligado fueron las plataformas streaming de entretenimiento, tanto de video como de música, estas han comenzado a decaer en el número activo mensual de usuarios, aspecto que ha permitido que las salas de cine y taquillas comiencen a recuperar fuerza frente a las apps de prepago, aunque esta sigan siendo una de las principales fuentes de entretenimiento de las nuevas generaciones de consumidores.

Se va la luz en “Jurassic World: Dominion” y cine regio sorprende

En redes sociales ha comenzado a ser viral en las últimas horas un corto video en el que se muestra cómo un grupo de proyeccionistas salvó la función tras quedarse sin luz durante la proyección de la nueva película de Jurassic World: Dominion, dentro de una sala de cine la cual se desconoce, pero se presume fue en una sala en Monterrey.

@martinglezz #jurassicworld #jurassicworlddominion #premiere #jurassicpark #monterrey ♬ Jurassic Park – The Original Movies Orchestra

Como se puede ver en el TikTok, la sala de cine se convirtió en el escenario perfecto para mostrar una versión alterna de ‘Jurassic World: Dominion’, realizada con el talento de los proyeccionistas, sus manos y una luz tenue que proyectaba a la pantalla las sombras que reflejaba una pelea entre dos dinosaurios hechos de dedos.

Dentro de la conversación digital, se ha celebrado ampliamente la iniciativa de los proyeccionistas por solevantar una situación que pudo generar estrés entre los visitantes por la falta de energía eléctrica y el tiempo de espera en la proyección, señalando el compromiso y gusto por el trabajo que mostraron los encargas de la sala.

“Medio barata la producción, pero siguen sorprendiendo”. JAZA_MUSIC

 

 

Ahora lee:

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

ifahto SOStenible reconoce a B2B LATAM

En esta fecha se llevó a cabo la entrega de un reconocimiento al Director Comercial de B2B LATAM, Alejandro Cantarelli, por haber llevado a cabo, en alianza con Ifahto SOStenible, la celebración de su evento “The Logistics World Summit 2024”, cumpliendo diversos ordenamientos para la realización de eventos sustentables contemplados en los Objetivos de Desarrollo Sustentable de la ONU.

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.