• El coronavirus suma más de 300 casos positivos de COVID-19 en México, estableciendo una pauta indispensable para entender esta pandemia.

  • Pemex es considerada como la marca más valiosa en el mercado mexicano.

  • La gestión de talento es una de las áreas en las que más ha impactado el desarrollo de áreas de gran valor.

El impacto del coronavirus se ha registrado cada vez más en la gestión de talento y en diversas empresas han tenido que desarrollar una serie de protocolos, a través de los cuales han tenido que aprender a manejar su talento en un momento en que la pandemia ha impactado en el mercado.

Un elemento de gran complemento para entender el mercado en medio de esta pandemia, ha sido cómo las empresas han ido registrando una serie de casos y la manera en que han reaccionado en la contención para evitar que este padecimiento siga incrementándose.

Pemex se enfrenta al coronavirus

El coronavirus se ha convertido en una pandemia con un registro histórico y gran impacto en la gestión de talento que han registrado las empresas hoy en día. Esto ha determinado uno de los elementos de gran valor entre la iniciativa privada, sobre todo para gestionar elementos que nos ayudan a entender el papel a través de los cuales se han determinado las actividades mediante las cuales las empresas han demostrado cómo enfentarse a una contingencia provocada por una epidemia.

Pemex ha anunciado que ha registrado el primer caso positivo de COVID-19 y el hecho se convierte en un importante recordatorio de lo necesario que es el hecho de que las empresas mantengan una correcta gestión de sus recursos humanos, en un momento en que México enfrenta un importante fenómeno causado por este patógeno, esparcido desde China.

El hecho ha sido reportado en Ciudad del Carmen, Campeche, donde el Hospital General de esa ciudad reconoció que se trata de un empleado sindicalizado de la paraestatal, que es considerada como la marca más valiosa de México.

La información publicada por medios como El Financiero refiere que se trata de un hombre de 52 años, quien volvió de un viaje a Europa el cual realizó a mediados de marzo junto a sus esposa, hija y nieta de 18 meses de edad.

Ahora lee:

Pemex, la empresa más valiosa de México

Un estimado de Brand Finance ha sido uno de los más claros en evaluar a las marcas mexicanas y colocar a Pemex como la más valiosa al alcanzar los 9 mil 10 millones de dólares, dentro de un listado en el que le siguen marcas como claro, con un valor de marca de 5 mil 930 millones de dólares.

Dentro de este listado la marca que ocupa el tercer lugar como más valiosa es Corona, con un valor de marca de 4 mil 10 millones de dólares; Telcel, con un valor de 3 mil 230 millones de dólares; Cemex, dos mil 730 millones de dólares y Bodega Aurrerá con un valor de marca de 2 mil 300 millones de dólares.

El coronavirus en México

Uno de los aspectos que llama nuestra atención es el que tiene que ver con el impacto que ha tenido el coronavirus en México y ahora que está presente en el país, es importante recordar uno de los tantos estudios de mercado que se hicieron para advertir sobre su arribo y eventual impacto en el país.

Para ello vale la pena revisar el estudio que llevó a cabo Parametría, en el que se advierte que el 54 por ciento de los encuestados reconoció en febrero de este año que el arribo del coronavirus era inminente, mientras que un 35 por ciento se dijo escéptico ante la llegada de la pandemia.