Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Empleado de Starbucks bautiza a clienta como “Marrana”; así reacciona

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Las marcas tienen una buena oportunidad de permanecer en la mente de sus consumidores, si optan por utilizar las palabras adecuadas. 

Una usuaria ha mostrado su opinión acerca de que acudió a un Starbucks y un empleado le escribió en su vaso “marrana“.

Hoy en día existe una amplia oferta de marcas de cafeterías alrededor del mundo, donde si bien, una considerable cantidad se encuentra en negocios locales, algunas con de presencia internacional han logrado sobresalir en la preferencia de la población.

De acuerdo con información de Mercawise donde muestra un análisis de estudio de mercado sobre el consumo de café y cafeterías en México realizado a 10 mil encuestados, el 45 por ciento de estos prefieren ir a la cadena de cafeterías de Starbucks, el 9.1 por ciento prefiere Punta del Cielo, el 7.8 por ciento a Cielito Lindo, 4.1 por ciento a El Jarocho y el 1.3 por ciento El Péndulo, mientras que el restante 19.6 por ciento prefiere otras alternativas y el 13 por ciento no va a cafeterías.

La presencia de Starbucks en la mente del consumidor es notoria, gracias a sus diversas estrategias que le han permitido posicionarse incluso como la segunda cadena de restaurantes con mayor valor de marca alrededor del mundo con 60.267 millones de dólares, solo siendo superada por McDonald’s con 154.921 millones de dólares (Statista).

Su efectivo posicionamiento no lo ha logrado simplemente con la venta de su café y bebidas azucaradas, sino que cuentan con todo in trabajo de marketing donde contemplan diferentes estrategias de marketing, como bien lo son sus programas de fidelidad y algunas más sencillas, como el colocar el nombre de sus clientes en sus vasos.

Empleado de Starbucks escribe accidentalmente “Marrana” a clienta

Uno de los pequeños pero importantes factores diferenciales que ofrece Starbucks a sus clientes, es mejorar la experiencia de estos y aumentar su engagement con la marca mediante la escritura de los nombres de sus clientes en sus respectivos pedidos; no obstante, en ocasiones algunos consumidores reportan que estos suelen ser mal escritos, donde incluso existe una teoría que los empleados hacen esto a propósito para que los usuarios compartan su experiencia en redes sociales y generen un tipo de publicidad no pagada en la web.

Teniendo en cuenta esto, una usuaria llamada Mariana ha mostrado su experiencia con Starbucks, ya que un empleado de la marca no escribió del todo bien su nombre y lo acusa de haberle bautizado como “Marrana“, por lo que ahora ese será su nombre (a modo de broma).

Sea por cuestiones de estrategia o simplemente resultado de un mal pulso, Mariana parece haber respondido positivamente ya que tomo el haber sido nombrada como “Marrana” por el empleado de Starbucks con humor, quien incluso ha optado por compartir ante los usuarios su experiencia; no obstante, cabe recalcar el efectivo servicio al cliente de Starbucks, ya que se mostró dando el debido seguimiento ante esta inconsistencia, enalteciendo su imagen.

El poder de la escritura en las marcas

Una de las herramientas más utilizadas en la publicidad es la escritura, ya que si bien, esta no es del todo necesaria para crear resultados efectivos, es una buena manera de conectar con los consumidores, por lo que hay que tener un particular cuidado al momento de realizar textos o copys para evitar que las palabras jueguen en nuestra contra.

Ejemplo de la importancia de la escritura para las marcas lo encontramos hace algún tiempo con el copy de Rappi, el cual provocó una cierta confusión entre los usuarios, ya que no lograron comprender del todo qué es lo que su publicidad quería dar a entender (ya sea debido a una mala organización de sus palabras o un contexto no adecuado), terminando en un resultado no del todo esperado por parte de sus estrategia.

De igual forma, existen otros casos de éxito, como lo fue BBVA, quienes optaron por enviar una notificación push a sus usuarios y lanzarles una pedrada, logrando una buena cantidad de interacciones en redes sociales.

Las marcas tienen una buena oportunidad de permanecer en la mente de sus consumidores, si optan por utilizar las palabras adecuadas.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados