Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Estos fueron los productos más vendidos de Mercado Libre durante 2021

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Hablando a una escala menor, aquellos negocios que no se cierran a la venta de un solo producto, cuentan con una buena probabilidad de mejorar sus ingresos, así como captar la atención de más consumidores. 

Mercado Libre ha creado una lista con los productos más vendidos durante 2021, donde la pandemia marcó un considerable cambio a comparación de años anteriores.

La evolución digital dio entrada a la aparición de una nueva modalidad de ventas, donde los usuarios podrían recibir los productos de su preferencia hasta la comodidad de su hogar gracias al e-commerce. Si bien, este servicio se encuentra desde hace ya un considerable número de años, la llegada de la pandemia por Covid-19 provocó que millones de personas alrededor del mundo se vieran en la necesidad de adoptar este tipo de comercio en su cotidianidad, lo cual repercutió a favor de estas empresas.

De acuerdo con información de Kantar donde muestran la variación de los ingresos por ventas de comercio electrónico durante el brote de Covid-19 en algunos países de América Latina en 2020, Perú incremento su actividad en un 900 por ciento, México un 500 por ciento, Brasil un 130 por ciento, Colombia un 130 por ciento y el resto de Latinoamérica un 230 por ciento.

Dichas cifras fueron alcanzadas gracias a algunas empresas en particular que se especializan en el e-commerce, las cuales ya se encontraban en auge antes de la pandemia. Statista muestra en su gráfico sobre la participación de mercado de las principales empresas del comercio electrónico en México 2019 que Amazon lideró con un 13.4 por ciento de preferencia de estas vendas, Mercado Libre en segundo lugar con un 11.4 por ciento, Grupo Coppel en tercero con 4.7 por ciento y Walmart México con un 3.7 por ciento, entre otras.

Estas plataformas se han convertido en una buena alternativa para que los usuarios hagan sus compras cotidianas, por lo que algunos productos de primera necesidad son constantemente comprados en estos espacios, a comparación de hace algunos años atrás, donde realizaban sus compras diarias en supermercados u otro tipo de tiendas retail.

Los productos más vendidos de Mercado Libre

Teniendo en cuenta el cambio del consumidor durante la pandemia, la demanda de algunos artículos lograron incrementar sus ventas a comparación de años anteriores, hecho que Mercado Libre, una de las empresas más importantes en e-commerce a nivel mundial, ha demostrado al dar a conocer los productos más vendidos de su plataforma durante el 2021.

De acuerdo con un comunicado por parte de Mercado Libre, las 5 categorías de los productos más vendidos en el 2021 fueron las de hogar, farmacia, computadoras, cuidado personal y celulares, donde algunas de estas crecieron incluso más del 100 por ciento a comparación del 2020. Entre estas categorías, la de alimentos creció un 195 por ciento, la de higiene personal un 133 por ciento, suplementos un 128 por ciento, bebidas un 116 por ciento, alimento para mascotas un 113 por ciento y limpieza un 103 por ciento.

De igual forma muestran cuáles fueron los productos más vendidos de Mercado Libre durante 2021, donde los cubrebocas ocuparon el primer lugar, ya que se vendían diariamente aproximadamente 39 mil de ellos, es decir, más de 14 millones en total, siendo este su producto más vendido; la lista de los más vendidos queda así:

  1. Cubrebocas
  2. Audífonos
  3. Azúcar
  4. Fundas de celular
  5. Tenis
  6. Productos de cuidado de la piel
  7. Aceite vegetal
  8. Suplementos
  9. Figuras de acción
  10. Celulares

Ofrecer un amplio catálogo de productos

Las marcas que se desarrollan en el mundo de las ventas online tienen la oportunidad de incrementar considerablemente sus ingresos, si es que estas ofrecen un amplio catálogo de productos; no obstante, esto no necesariamente es exclusivo para el sector de las ventas, sino que diferentes empresas de calibre mundial cuentan en la actualidad con una amplia oferta para llegar a más consumidores.

Ejemplo de esto lo tenemos con las plataformas de streaming, las cuales se encuentran constantemente actualizando la oferta de sus contenidos para lograr llegar a la mayor cantidad de usuarios posibles y, por lo tanto, mejores ingresos.

Ejemplo de esto lo tuvimos con HBO Max hace algunas semanas, cuando anunció la llegada de una nueva serie de anime dentro de su catálogo, donde los usuarios en redes sociales se mostraron con positivas respuestas hacia la marca, poniendo en alto la oportunidad que este tipo de acciones puede generar.

Hablando a una escala menor, aquellos negocios que no se cierran a la venta de un solo producto, cuentan con una buena probabilidad de mejorar sus ingresos, así como captar la atención de más consumidores.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Marketing en el entorno digital: La generación Alfa

México se ha vuelto un país con una diversidad enorme en cuanto a procesos de marketing. Actualmente, y sobre todo como respuesta a la pandemia por COVID-19, se requiere más creatividad y ajustar muchas de las tendencias emergentes tanto en nuestro país como en otras regiones del mundo. Ya es insuficiente tener la ventaja competitiva de ser el primero en satisfacer las necesidades de los consumidores de alguna manera innovadora. Desde el año 2020 la pandemia, por un lado, las demandas y necesidades de los consumidores han cambiado mucho la forma de hacer marketing para obtener el favor del consumidor.