Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cliente presume servicio de Walmart a usuaria que tuvo problemas con Soriana

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Ofrecer un buen servicio posiciona efectivamente a nuestra marca en la mente del consumidor, teniendo como resultado que este "presuma" su experiencia con sus conocidos. 

Un usuario presume el servicio de Walmart tras encontrarse con la publicación de una usuaria quejándose de Soriana.

Los supermercados son de vital importancia para una considerable parte de la población en la actualidad, ya que ofrecen estos espacios de autoservicio para que sus clientes puedan transitar entre sus pasillos y elegir entre una amplia variedad productos de su conveniencia, ya sea en cuanto a alimentos, productos de belleza y artículos para el hogar (entre otros) se refiere.

Hoy en día una amplia variedad de estas tiendas de diferentes marcas se encuentran presentes, dando al consumidor la difícil situación donde debe elegir a una marca y su oferta para comprar sus productos, donde algunos han demostrado tener sus favoritas, teniendo como resultado la aparición de más sucursales. De acuerdo con el estudio de Statista donde muestra a las compañías lideres en cuanto a número de tiendas se refiere en México durante 2019, Walmart se proclamó como líder con 2 mil 571 tiendas, Soriana en segundo con 810 tiendas, Chedraui con 306 y La Comer con 71.

Si no fuera suficiente con la competencia entre si, de igual forma y en cuanto a la venta de alimentos como frutas y verduras se refiere, este tipo de empresas “compiten” con los icónicos mercados locales de México, así como otro tipo de micro negocios que ofrecen alimentos frescos a los consumidores, por lo que los supermercados deben mostrar también su efectividad al ofrecer este tipo de productos donde el tiempo y la calidad de estos son indispensables para lograr un efectivo posicionamiento en la mente del consumidor.

Usuario presume el servicio de Walmart ante inconsistencia de Soriana

Una usuaria reporta haber tenido problemas con el servicio de tiendas Soriana y la venta de unas fresas en un mal estado, donde esta cataloga el servicio de la marca como “pésimo” en la venta de fruta empaquetada; no obstante, ha brindado la oportunidad a que Walmart se vea beneficiado, ya que otro usuario encontró dicha publicación y aprovechó para hacer una pequeña promoción a la marca ,ya que este le presumió sus frescas fresas de la tienda.

Ante dicho acontecimiento y producto presumido por el cliente de Walmart, los community managers de ambas marcas se han mostrado dando su respectivo seguimiento a cada uno de los comentarios en la publicación, enalteciendo ambas su servicio al cliente.

Cuando los usuarios presumen a sus marcas

El brindar un servicio al cliente efectivo de manera constante, logra que el consumidor enaltezca la imagen de nuestras marcas, por lo menos en cuanto a su percepción. Es por esto que debemos tener particular cuidado al momento de realizar la entrega de nuestros productos o servicios, ya que la venta no termina ahí, sino que debemos proporcionar (en medida de lo posible) un servicio post venta, para poder así dar un seguimiento a las inconsistencias que pudieran presentar nuestros productos y servicios, logrando así un mejor impacto en la experiencia de compra del consumidor.

Este tipo de situaciones que enaltecen nuestra imagen, tiene como resultado que los clientes no teman el presumir a nuestra marca y sus buenas experiencias con ella, logrando generar un tipo de publicidad no pagada.

Ejemplo de esto lo tenemos cuando PlayStation optó por sacar un nuevo producto para su consola, pero AliExpress ya tenía un producto similar dentro de su catálogo, el cual sus usuarios presumieron e incluso mostraron un mejor recibimiento hacia este, ya que se encontraba a un precio más accesible.

Ofrecer un buen servicio posiciona efectivamente a nuestra marca en la mente del consumidor, teniendo como resultado que este presuma su experiencia con sus conocidos.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados