Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Parma activa campaña para dar la bienvenida al histórico ‘Gigi’ Buffon a sus filas #SupermanReturns

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Gianluigi Buffon es uno de los porteros más conocidos en el mundo, su retorno al Parma marca además del goce de la institución de un arquero de gran capacidad, un movimiento de marketing mediático y de añoranza que puede reportar importantes ganancias para el club.
  • El arquero italiano comenzó su carrera en este equipo al que. ha vuelto para poner fin a su carrera.
  • Uno de los apodos que ganó en la escuadra del Calcio italiano fue Superman. 
  • La campaña retoma este apodo y es un movimiento que también comparte estrategia con lo que es el marketing nostálgico. 

Gianluigi Buffon, es un arquero que ha marcado a varias generaciones aficionadas al futbol en Italia y el mundo, pese a que muchos lo recuerdan como jugador referente de la Juventus de Turin, lo cierto es que ‘Gigi’, inicio su carrera en otro club del conocido Calcio italiano, el Parma FC, esta escuadra vio nacer a uno de los porteros más longevos en activo y este 2021, anuncia por todo lo alto su retorno a casa, enalteciendo uno de los apodos que el italiano ganó al principio de su carrera, cuando disputaba encuentros con dicho club: ‘Superman’.

El eterno Gianluigi Buffon tomó la decisión de regresar a donde todo comenzó: este jueves se hizo oficial su regreso al Parma, el club en el que realizó sus primeros pasos como futbolista profesional en 1995. A sus 43 años, buscará ayudar al equipo que lo formó luego de que descienda a la Serie B. El arquero decidió no renovar contrato con Juventus y se fue de Turín con ganas de ayudar a la institución que tuvo que refundarse hace pocos años.

La campaña del Parma para recibir a Buffon

La campaña que ha sido difundida en las redes sociales, se centra en un apodo e incluso un Jersey que el canterano del Parma utilizó en la escuadra, por lo que lleva por nombre Superman Returns, la estrategia es presentar un breve metraje en el que se ve cómo un hombre misterioso entra a la cancha del equipo a desenterrar una suerte de cápsula del tiempo, en su interior se hallan fotografías, y la equipación que el arquero usó en su tiempo, para finalmente recibir una llamada que lo invita. descubrirse y mostrar al mundo que es realmente el mismo Gianluigi Buffon.

Gigi debutó en el club parmesano con tan solo 17 años y jugó seis temporadas en el primer equipo antes de protagonizar un traspaso récord en 2001 a la Vecchia Signoraque pagó más de 50 millones de euros por el guardameta. Campeón del mundo con Italia en 2006, Buffon fue seducido por la dirigencia del Parma Calcio 1913 ya que le ofrecieron tanto la titularidad en el arco como la capitanía dentro del campo de juego desde el primer partido.

Será la segunda temporada que el arquero ataja en la Serie B luego del descenso obligado de Juventus al ser declarada culpable de arreglos de partidos. “Ha regresado Superman. Está de vuelta a donde pertenece, ha vuelto a casa”, escribió Gianluigi en las redes sociales junto a un emocionante video donde se lo ve encapuchado ingresando al estadio Ennio Tardini, su casa durante la próxima temporada, y revela su cara al final para confirmar su nuevo ciclo en el club.

Marketing de nostalgia al rescate

Vale recordar que en junio de 2015 el Parma se declaró en bancarrota junto al fue arresto del que fuera su presidente y propietario, Giampietro Manenti, acusado de lavado de dinero. Varios grupos empresarios desistieron de su interés de invertir dinero para salvarlo, por lo que el club debió someterse al descenso administrativo. Se logró una fuerte reconstrucción desde la última categoría y en el presente disfruta nuevamente la estabilidad económica.

Por lo que esta medida buscaría apoyar económicamente al club que vio nacer de forma profesional a Gigi, por ahora ya podemos observar como la campaña que se activó con base en el Marketing de nostalgia está funcionando, del cual cabe recordar su finalidad y funcionamiento: El marketing de nostalgia utiliza iconos del pasado para atraer la atención del consumidor y hacerle revivir momentos felices. Así, se genera un estado de ánimo muy positivo, propicio para conectar con el target a un nivel emocional muy elevado.

Ahora lee:

 

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados