Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Friends es tendencia debido al marketing de nostalgia y el streaming es el ganador

Nuevamente el marketing de nostalgia nos muestra su efectividad al posicionar la serie Friends en los primeros lugares de las tendencias. ¿El ganador? La plataforma de streaming HBO MAX
  • El popular sitcom de los 90 vuelve a posicionarse entre la tendencias este día. 
  • Se trata de una situación regular cada ocasión que surge algún avance o algo relacionado al respecto
  • El gran ganador, como en otras series del estilo, son las plataformas de streaming que han podido mantenerse en la conversación con viejas entregas.

Friends es quizá una de las series de comedia-drama más populares para toda una generación que creció con ella. Tan lejos ha llegado en su camino, que hoy cada vez que surge alguna información entorno a ella e posiciona rápidamente como tendencia en las rede sociales como Twitter, ello ha despertado la curiosidad de cómo es que logra hacerse con un sitio entre los trending topic con tanta facilidad y la respuesta parece ser hallada en el marketing de la nostalgia.

¿A qué nos referimos? El marketing de nostalgia utiliza iconos del pasado para atraer la atención del consumidor y hacerle revivir momentos felices. Así, se genera un estado de ánimo muy positivo, propicio para conectar con nuestro target a un nivel emocional muy elevado. El sentimiento de nostalgia deriva del anhelo de revivir un pasado que se ha idealizado, y combina muchos recuerdos diferentes con una fuerte asociación entre ellos. En este proceso, el cerebro humano filtra las emociones negativas. Esto nos permite hacernos una idea del calado asociativo que tiene una marca que consigue colarse entre estos recuerdos, el impacto positivo es de un gran valor.

Marketing y nostalgia se unen, fundamentalmente, para impactar a un público millenial, a través de recuerdos rescatados de los años 80 y 90.

Actualmente, existe una gran proporción de adultos que ha visto la serie, de hecho, datos que proporciona statista así lo demuestra, un trabajo realizado por la plataforma muestra que la proporción de adultos que alguna vez vieron la comedia televisiva ‘Friends’ en los Estados Unidos a partir de febrero de 2018, mostró que el 19 por ciento de los encuestados de entre 18 y 34 años dijeron que habían visto todos los episodios del exitoso programa de televisión. Teniendo la mayor cuota de espectadores en los que han visto por lo menos la mitad de la serie en todos los rangos de edades y quienes la han visto completa, se encuentran entre los 18 y 34 años de edad.

Friends reina en el Marketing de la nostalgia: HBO MAX, el gran ganador

Ya está aquí y a apenas poco más de una semana HBO Max (quien resulta ser el principal ganador de esta nueva apuesta) ha aprovechado el upfront de Warnermedia para lanzar el tráiler de una de sus joyas de la corona: ‘Friends: The Reunion’, el reencuentro entre los protagonistas de una de las sitcoms más míticas de la historia de la televisión que se producirá el próximo 27 de mayo.

Un adelanto de dos minutos en el que veremos a Ross, Rachel, Joey, Phoebe, Chandler y Monica de nuevo en sus reconstruidos apartamentos, sentados en el mítico sofá y despendiendo una buena ración de nostalgia.

Así, en este aperitivo vemos a Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc, Matthew Perry y David Schwimmer, haciendo homenajes a algunas de las escenas (y momentos) más memorables de ‘Friends’ y recordando momentos junto a James Corden.

Dirigida por Ben Winston bajo la tutela de Kevin Bright, Marta Kauffman y David Crane, este especial cuenta con la aparición estelar de David Beckham, Justin Bieber, BTS, James Corden, Cindy Crawford, Cara Delevingne, Lady Gaga, Elliott Gould, Kit Harington, Larry Hankin, Mindy Kaling, Thomas Lennon, Christina Pickles, Tom Selleck, James Michael Tyler, Maggie Wheeler, Reese Witherspoon y Malala Yousafzai.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados