CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Victoria’s Secret se despide de ángeles en un nuevo rebranding inclusivo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
La popular marca de lencería busca llegar a las actuales consumidoras con un nuevo modelo de marketing, el cual no incluye a los antiguos Ángeles de Victoria's Secret.

Desde su fundación en 1977 Victoria’s Secret es uno de los imperios de lencería más importantes del mundo, sin embargo, en los últimos años la compañía sufrió de diversos tambaleos ante las nuevos consumidoras, quienes llevaron a la marca a un tambaleo por el 2019 y que hoy en día son eje de un rebranding para seguir en el mercado.

El pasado miércoles se informó que como parte de estos cambios, los famosos Ángeles de la marca desaparecerán como embajadoras de la marca con el fin de redefinir sus principios, así como la “concepción de la palabra sexy”, aseveró su director ejecutivo, John Mehas, con un grupo de embajadoras de la marca más diverso.

Los motivos 

Ante una serie de escándalos que giraron en torno al cast de los Ángeles, así como algunas campañas de la marca como la de ‘El Cuerpo Perfecto’ en 2014, donde la firma de lencería presentó a algunas de las modelos más reconocidas del momento con los diseños de la temporada, pero que gracias a su título y falta de diversidad solo indignaron a las redes sociales.

Lo anterior llevó a miles de mujeres a lanzar una campaña de contraataque con el hashtag #IAmPerfect, donde mostraban orgullosas su cuerpos distintos. Acto del cual la marca nunca se disculpó de forma pública, pero optó por modificar el nombre de la campaña a ‘Un Cuerpo Para Todos’.

Situaciones como la anterior llevaron que la participación de mercado de la compañía cayera un 11 por ciento desde 2015, y la situación continuó hasta el grado de que en 2019 se canceló el popular desfile ante los comentarios transfobicos y en contra de las tallas grandes.

De igual forma, a principios de este año, la empresa se vió en la necesidad de cerrar 51 tiendas, las cuales se sumaron a las 241 que cerró en 2020, dentro de Estados Unidos y Canadá, lo que contrajo la presencia de la marca en América del Norte, uno de los mercados referencia por el volumen de consumidores con el que cuenta.

El nuevo ‘sexy’ 

Los ángeles de Victoria’s Secret fueron un sinónimo de la marca desde finales de la década de los noventa, donde diversas personalidades como Gisele Bündchen, Tyra Banks, Alessandra Ambrosio y Heidi Klum lograron alcanzar la fama mundial al ser el rostro de la marca en las campañas de marketing y desfiles anuales.

No obstante, en una entrevista con The New York Times, el director ejecutivo de Victoria’s Secret, Martin Waters, aseguró que los Ángeles ya no eran “culturalmente relevantes”, además de señalar que esta revisión de la marca se estaba haciendo de forma atrasada.

“En los viejos tiempos, la marca Victoria tenía una sola lente, que se llamaba ‘sexy’… Hace tiempo que sabía que teníamos que cambiar esta marca, simplemente no teníamos el control de la empresa para poder hacerlo”, aseveró.

Nueva Victoria’s Secret

Mehas señaló que la marca no volverá a ser la misma, pues ahora apuesta por convertirse en “una defensora global y líder en términos de empoderamiento femenino”, por lo que ahora optará por un nuevo grupo de mujeres reconocidas “por sus logros y no por sus proporciones”.

El rebrangind incluye a personalidades como la futbolista y activista por la igualdad de género Megan Rapinoe, la campeona olímpica Eileen Gu, la modelo biracial y activista Paloma Esser y la actriz y empresaria Priyanka Chopra.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados