CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Unilever subirá los precios de cientos de productos: el fantasma de la inflación

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Unilever dice que subirá los precios porque la inflación impacta en sus costos en materias primas, logística y mano de obra. 

El conglomerado productor de miles de bienes de consumo Unilever reporta mayores ganancias a las esperadas y mantiene su expectativa de beneficios para todo el año. Sin embargo, advierte que subió los precios para hacer frente al impacto de la inflación en sus costos y que probablemente lo siga haciendo.

En el informe, Unilever dice que aumentó sus precios en el tercer trimestre fical respecto de la primera parte de 2021 y que se vería obligado a seguir esta tendencia el año que viene por el incremento en el costo de las materias primas, entre otros factores.

Las subas promediaron el 4,1 por ciento y, seguramente, impactará en el precio de venta final en los retailers de todo el mundo donde Unilever tiene presencia, incluida América Latina, desde México hasta Argentina.

El incremento, que según Bloomberg es el mayor en al menos siete años, también se produce por el aumento de los costos de envío y por el incremento del precio de la mano de obra, en especial en los países desarrollados.

Marcas de Unilever

Un aumento de los artículos de Unilever seguramente afectará en mayor inflación en la región, ya que se trata de un holding que tiene bajo su paraguas infinidad de marcas.

En la categoría de cuidado del hogar, por ejemplo, fabrica Mimosín, Skip, Cif y Soft. En cuidado personal, TRESemmé Timotei, Axe, Rexona, Dove, Sedal y Signal, entre otras marcas. En el sector de la alimentación, Unilever tiene en su portafolio Maizena, Frigo, Lipton, Knorr, Ligeresa. Y en helados, Heartbrand y Ben & Jerry’s.

El anuncio de incremento de Unilever sigue a otro similar y en el mismo sentido que reportó Nestlé un día antes, que reconoció subas de 1,6 por ciento entre enero y septiembre de 2021.

Procter & Gamble, en tanto, que fabrica marcas como Pampers, Tide y Gillette, dijo que subió los precios de algunos productos de aseo, belleza y cuidado bucal por la misma razón: costos más altos.

Unilever espera que la inflación continúe alta en 2022. Por esta razón, el presidente ejecutivo de la compañía, Alan Jope, dijo que implementarán medidas de productividad para compensar los elevados costos.

Unilever

“La inflación máxima será en la primera mitad de 2022 y se moderará a medida que avancemos hacia la segunda mitad del año que viene”, le dijo Jope a Bloomberg en una entrevista.

Según Moody’s Analytics, las cadenas de suministro en la mayor parte del mundo están al límite y esto, por un lado, hará subir la inflación.

Por otro lado, generará una desaceleración de la economía.

Las búsquedas sobre inflación se han disparado en México en los últimos meses. Baste ver los datos de Google Trends para advertirlo.

Búsquedas de inflación en últimos cuatro meses en México.

Lo más buscado “inflación 2021” y “tasa de inflación”.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Felix Ramirez

Ideas creativas que son “prensables”

En uno de mis artículos previos hablamos de estrategias de comunicación con un buen PESO (Paid media, Earned media, Shared media y Owned media), idealmente la repercusión que siempre buscamos es tener un gran impacto en Earned media (Medios no pagados) que hablan sobre nuestra campaña y Shared media (Medios compartidos) que incrementan la difusión del mensaje.

Victor Alvarado

Rebranding: nuevas conexiones en el deporte

Esta semana se ha lanzado la nueva imagen de la Selección Nacional de México de Futbol, que consiste básicamente en un cambio de logotipo y el cual (como era de esperarse) desató una ola de comentarios en cuanto a gustos.