Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Burger King “regala” cucaracha a consumidora; la encuentra en sus papas

De acuerdo con la consumidora, en su "día de pago" decidió comprar una hamburguesa de la marca, pero su experiencia se convirtió en frustración.
  • Al encontrar una cucaracha en las papas de su hamburguesa Burger King, la experiencia de compra se convirtió en una gran insatisfacción.

  • Por medio de su cuenta de Twitter, la comensal se acercó a la marca para manifestar su reclamo.

  • En 2020, la empresa registró ventas totales de aproximadamente 20 mil millones de dólares estadounidenses en todo el mundo.

 

Finalmente, luego de comprarse una hamburguesa en Burger King, la consumidora encontró una cucaracha en sus papas, hecho que se convirtió en una muy mala experiencia de compra.

El universo de la comida rápida es muy amplio, pues existe un sin fin de empresas dedicadas a satisfacer a los comensales, quienes buscan aquellos espacios donde consumir sus platillos favoritos, tales como hamburguesas, tacos, pizza, entre otros más que son fáciles y rápidos de preparar.

Burger King es, en ese sentido, uno de los restaurantes de comida rápida más populares en todo el mundo, una cadena que cuenta con casi 19 mil establecimientos a nivel global.

De acuerdo con datos de Statista, un gráfico que exhibe a todas las cadenas de restaurantes de comida rápida con mayor valor de marca en el mundo durante 2021, McDonald’s es el líder indiscutible del mercado, generando unos 154.921 millones de dólares; por su parte, Starbucks logró generar alrededor de 60.267 millones de dólares; KFC se colocó en la tercera posición con 18.189 millones; y en cuarto lugar está Subway  con 14.762 millones de dólares, entre otras reconocidas marcas de la industria.

Bajo este contexto, Burger King, el 2020 -el año de la pandemia-, registró ventas totales de aproximadamente 20 mil millones de dólares estadounidenses en todo el mundo, cifra que habla de la preferencia que tiene los consumidores por la cadena.

Consumidora encuentra cucaracha en papas de Burger King

No obstante, la experiencia no es la misma para todos los clientes y un ejemplo de esto lo podemos ver en Twitter, la red social que, por alguna razón, se ha convertido en esa ventanilla de quejas por medio de la cual los consumidores se expresan respecto a lo que ocurre con sus productos.

Por medio de su cuenta de Twitter, una consumidora que se identifica con el nombre de usuario @Jessica87012304, se puso en contacto con Burger King para expresarle su propio reclamo.

De acuerdo con lo que expresa en su tweet, en su “día de pago” decidió comprar una hamburguesa de la marca, pero su experiencia se convirtió en frustración cuando, en el interior de sus papas, encontró una cucaracha ya muerta.

Más allá de lo desagradable que puede ser el solo hecho de ver dicho animal, lo que queda claro es que se trata de un caso en el que la salud de la consumidora podría estar en riesgo.

Las denuncias sanitarias, por supuesto, son recurrentes en redes sociales y Burger King no es la única marca que recibe a diario este tipo de quejas. Ante ello, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informa que:

“Las denuncias sanitarias tienen por objeto poner en conocimiento de esta autoridad, los hechos actos u omisiones en materia sanitaria, que según la perspectiva del denunciante, le representa un riesgo o provoque un daño a la salud de la población”, se lee en el portal de la Cofepris.

Cabe destacar que, por medio de su Community Manager, Burger King respondió al reclamo de la tuitera, invitándola a estar más en contacto para saber los detalles de su compra y, sobre todo, de su queja.

Hace unos meses, Chili’s recibió un reclamo similar: un internauta aseguraba “no dejar de vomitar” debido a su amarga experiencia en la que, en su plato de comida, encontró algunos animales muertos.

Incluso, en aquel entonces afirmó que el gerente de la sucursal prefirió no cobrarle su comida con el fin de evitar una demanda, la cual, dicho sea de paso, podría generar un gran problema para la marca, pues hablamos de daños a la salud de un consumidor.

Al final, esto sólo refleja la opinión del consumidor y la conversación que genera en el pulso digital, por lo que Merca 2.0 solicitó la postura de la marca con el fin de contar ambas versiones de la historia; sin embargo, hasta el momento no se ha recibido. La nota se actualizará en caso de obtener respuesta.

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados