Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Registran demanda colectiva contra Burger King por “publicidad engañosa”

Una demanda colectiva de más de 100 personas y de 26 páginas fue presentada en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos, en el sur de Florida, contra Burger King por "publicidad engañosa".
  • La denuncia tiene como objetivo lograr que Burger King y otras cadenas de comida rápida anuncian los elementos de su menú de una manera que refleje la realidad que es la que consumen los clientes.

  • Se pudo conocer que esta denuncia tiene como objetivo lograr que Burger King y otras cadenas de comida rápida anuncian los elementos de su menú de una manera que refleje.

  • La denuncia se encuentra en el expediente de FLSD con fecha del 28 de marzo de 2022.

Las denuncias por publicidad engañosa contra las marcas se registran a diario en todas las redes sociales. Recientemente se dio a conocer que una demanda colectiva se registró en Estados Unidos contra Burger King por los anuncios publicitarios de las hamburguesas de la marca que “engañan al cliente”.

De acuerdo a expertos, el término de publicidad engañosa se refiere a aquella que presenta afirmaciones falsas sobre un producto o servicio que promociona, con la intención de captar a un gran número de consumidores.

Asimismo, la plataforma de Statista el 56,4 por ciento de los usuarios que se registran en el Internet de todo el mundo manifiesta preocupación por no saber qué es cierto y qué no, por lo que estos datos revelan que al menos todos hemos sido víctimas de la publicidad engañosa o noticias falsas, sin importar el medio de difusión.

Realizan demandan colectiva en EUA contra Burger King por “publicidad engañosa”

Una demanda colectiva de más de 100 personas y de 26 páginas fue presentada en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos, en el sur de Florida, donde los abogados Anthony J. Russo y James C. Kelly representan a los demandantes que creen que fueron engañados por los tamaños de sándwich que Burger King muestra a sus consumidores en sus anuncios.

“Burger King anuncia sus hamburguesas como hamburguesas grandes en comparación con los competidores y que contienen hamburguesas de carne de gran tamaño e ingredientes que se desbordan sobre el pan para que parezca que las hamburguesas son aproximadamente un 35 % más grandes y contienen más del doble de carne que la hamburguesa real. ”, dice parte de la denuncia.

Se pudo conocer que esta denuncia tiene como objetivo lograr que Burger King y otras cadenas de comida rápida anuncian los elementos de su menú de una manera que refleje la realidad que es la que consumen los clientes.

“En última instancia, estamos buscando cambios en las fotos para los elementos del menú materialmente exagerados y equidad en toda la industria sobre el tema”, dijo en un correo electrónico al que tuvo acceso FOX Business.

La denuncia se encuentra en el expediente de FLSD con fecha del 28 de marzo de 2022, donde detalla que los elementos del menú que se mencionan en la denuncia por ser “exagerados” en los anuncios donde promocionan los Whopper y King de la cadena, el Croisann’Wich y el sándwich Double Sausage, y otras opciones de hamburguesas que incluir tocino o queso.

Asimismo, la denuncia solicita un juicio con jurado, donde los denunciantes alegan que la discrepancia entre los sándwiches anunciados y la apariencia de los elementos del menú en la vida real es una “práctica comercial engañosa” que podría interpretarse como publicidad engañosa.

Entre los cuatro demandantes uno es de Florida, mientras los otros tres son de Nueva York, donde señalan que no habrían comprado sándwiches de Burger King si hubieran sabido “que dichas hamburguesas eran mucho más pequeñas de lo que se anunciaba”.

“Los anuncios de Burger King para sus hamburguesas y elementos del menú son injustos y dañan económicamente a los consumidores, ya que reciben alimentos de un valor mucho menor que el prometido”, argumenta parte de la denuncia.

“Las acciones de Burger King son especialmente preocupantes ahora que la inflación, los precios de los alimentos y la carne son muy altos y muchos consumidores, especialmente los de bajos ingresos, tienen dificultades financieras”, explican.

Por su parte un portavoz de Burger King resaltó en un correo electrónico que la corporación “no comenta sobre litigios pendientes o potenciales”.

“El asunto en controversia excede la suma o el valor de $5,000,000, sin incluir intereses y costos”, escribieron Russo de Russo Firm con sede en Florida, y Kelly, de Law Office of James C. Kelly con sede en Nueva York, en la demanda.

Esta demanda ha escalado hasta el punto donde una lista de revisores de alimentos, YouTubers y consumidores en la red social Twitter que publicaron contenido indican que también creen que los elementos del menú de Burger King no coinciden con sus anuncios.

En México también son muchos los consumidores que han registrado quejas en las redes sociales contra la marca de comida rápida, donde también la exponen por engañar a los clientes con su publicidad de los productos.

En el 2021 la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), señaló a cuatro empresas por presentar publicidad engañosa a los mexicanos como lo son las gasolineras British Petroleum, la cadena de restaurantes Vips, la aerolínea Viva Aerobus y la empresa tecnológica Sony por usar publicidad con la finalidad de confundir a los compradores.

Ahora lee:

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados