Panam y Marvel lanzan una edición especial para conquistar millennials

  • Panam, que se suma a lo ha hecho Nike o Adidas, con ediciones especiales de sus productos.

  • La empresa mexicana tiene una alianza con Disney: la licencia de Marvel por un año.

  • De acuerdo con El Financiero, serán 10 los modelos con superhéroes en la edición de Panam.

El año pasado fue un gran año para la marca Panam, que ha extendido su mercado y se ha popularizado en gran parte gracias a que su marketing resulta atractivo.

Para comenzar, hablamos sobre la edición especial que no está a la venta, de producto creado para la exposición del 49 Aniversario del Metro de la CDMX en la Línea 7, específicamente en la estación Auditorio.

A partir del 10 de diciembre, la edición limitada se encontró a la venta, con un costo de 399 pesos. Casi de inmediato, se agotó.

Notas relacionadas:

La edición conmemorativa por los 50 años del Metro apuntó a nostalgia, identidad nacional y al marketing social, así que el éxito era inminente y derivado de esto, Panam ha decidido emprender un nuevo camino, ahora de la mano de la popular Marvel.

La marca Panam se ha popularizado en los últimos años – de nuevo- y ha brillado en ediciones especiales.

Panam y Marvel se unieron en una colaboración, en la que, de acuerdo con El Financiero, planean 10 modelos diferentes.

Al menos Spider-Man y Thor serían dos de ellos, según se puede ver en su cuenta oficial de Instagram.

 

Medios de comunicación mexicanos precisan que la marca tendrá la licencia de Marvel en sus tenis durante un año, e inicialmente se producirán 20 mil pares con un costo de entre 390 y 690 pesos.

Eel tema se está difundiendo en redes sociales bajo el hashtag #MarvelPANAM.

La marca mexicana ha realizado un excelente movimiento, pues Marvel está en su mejor momento, en la cima. Recientemente, Avengers: Endgame le quitó el puesto a Avatar como la película más taquillera en la historia, con 2790.2 mdd. Avengers consiguió lo que quería en la industria del cine.

Pero más allá, parece que todo lo que se relaciona con sus superhéroes se convierte en oro.

Ediciones especiales

Las ediciones especiales se han visto por generaciones y generaciones. Los profesionales del marketing y la publicidad han ejecutado esa estrategia por muchos años, pero en un sentido distinto al que las condiciones actuales del mercado permiten.

Finalmente, las marcas de tenis han apostado exitosamente a diversas ediciones especiales. Por ejemplo, aprovechando el furor del tema que brilla en rede sociales, adidas tiene una nueva colección inspirada en Star Wars, la serie llevará a las tiendas seis nuevos pares de tenis entre adidas y Lucasfilm.

Puma lanzó una edición especial conjunta con una de las marcas más populares de la actualidad: Sesame Street. No sólo son tenis, sino también prendas de vestir para niños. Para celebrar el 50 aniversario de una de las marcas más icónicas, Puma apostó por el mensaje de “sueña en grande”.

Vans lanzó también una edición especial con referencia al Cancer de Mama, de trata de la colección Vans Breast Cancer Awareness con calzado, ropa y accesorios con cuatro diseños principales, todos centrados en el busto.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.