Avengers: Endgame ya superó a Avatar como la más taquillera, Marvel a la cabeza

Avengers_Endgame-Marvel Studios-Epic battle
Imagen: Avengers: Endgame / Marvel Studios

Hasta dónde puede llegar una lovemark. Avengers consiguió lo que quería, más tarde de lo que esperaba, pero al final el objetivo se logró: superó en taquilla a la líder por mucho tiempo, Avatar.

Antes del final extendido que estrenó Marvel Studios, cuyo objetivo era justamente sumar a la taquilla para liderar por fin y de una vez por todas la taquilla, registraba una recaudación de 2,743.4 millones de dólares en el mundo y aunque la cifra ya era impresionante, no les bastaba para derrotar a la película más destacada de la industria del cine: Avatar.

La cinta, que tenga la historia de un pueblo místico, tiene una recaudación total de 2,787.9 millones de dólares.

El objetivo final para hacer de Endgame, que incluyó una escena eliminada, que duraba 18 segundos, y valió para Marvel 7.8 millones adicionales en taquilla, la película más grande de todos los tiempos no se cumplió y se quedó en alrededor de 18 millones de dólares, ya que sólo alcanzaron los 2,76 mil millones.

Los fans estaban devastados cuando se dio a conocer la cifra. El presidente de Marvel, Kevin Feige, anunció el hito el sábado en la Comic Con 2019. Hasta ese momento habían recaudado 2 mil 789 millones de dólares a nivel mundial y necesitaban alrededor de 500 mil dólares. Ya este fin de semana, lo lograron, le quitaron el puesto a Avatar con 2790.2 mdd.

 

Marvel también aprovechó para anunciar todo lo que viene con el universo de sus superhéroes:

 

Disney envió una felicitación

Alan Horn, copresidente del consejo de Disney y Chief Creative Officer, mandó un mensaje al respecto:

“Muchas felicidades a los equipos de Marvel Studios y Walt Disney Studios, y gracias a los fans de todo el mundo que han ayudado a Avengers: Endgame a alcanzar este hito histórico. Por supuesto, aunque ha pasado una década, el impacto de Avatar de James Cameron sigue siendo igual de significativo. Los éxitos impresionantes de ambos filmes demuestran el poder de las películas de conmover a las personas y reunirlas para compartir una experiencia”.

Disney planea cuatro secuelas de Avatar entre 2021 y 2027.