x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Invaden redes de Canal 5 con mensajes para regresen la serie Malcolm, la televisora responde

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El 53 por ciento de los hogares mexicanos sintoniza Las Estrellas, canal de Televisa.

 

  • El 53 por ciento de los hogares mexicanos sintoniza Las Estrellas, canal de Televisa.

  • 8 de cada 10 hogares mexicanos ven los canales de las dos principales televisoras: Televisa y TV Azteca.

  • Malcom es uno de los programas más populares del Canal 5, fundamental.

La última Encuesta Nacional de Consumo de Contenidos Audiovisuales del IFT (Instituto Federal de Telecomunicaciones) informó que 98 por ciento de los hogares en México tiene al menos un aparato de televisión, con un promedio de dos en cada casa.

En cifras, un mexicano ve en promedio 307 minutos (5 horas y 7 minutos) la televisión todos los días. Esta cifra registrada hasta 2018, demuestra que a pesar de las novedades tecnológicas, el medio continúa vigente.

De acuerdo con la Asociación de Internet MX y Estadística Digital, el entretenimiento es el principal motivo por el que los usuarios digitales mexicanos navegan en internet y por su puesto, por el que ven la televisión abierta.

Notas relacionadas:

Es por ello que incluso en redes sociales predominan las conversaciones en torno a su contenido, es el caso de la serie de televisión Malcom, que fue tema central en Facebook porque Televisa decidió sacarla de canal 5.

Los usuarios de redes sociales exigieron por medio de mensajes que regresaran a la programación el programa, al punto de que la televisora tuvo que responder y por medio de un meme haciendo alusión al tema.

Sin embargo, la televisora no dio marcha atrás a su decisión hasta el momento, a pesar del poder que en muchos casos han demostrado las redes sociales.

Tv con poder

Aunque las series han demostrado que son infalibles para competir contra la televisión , por medio de plataformas como Netflix, también resultan un impulso para la Tv, como lo es La Rosa de Guadalupe, el programa más visto en México.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) reveló por primera vez durante 2018 que La Rosa de Guadalupe es el programa más popular en México.

Recordemos que se trata de una serie en vanguardia que integra las tendencias de redes sociales e incluso dedicó un programa a los mercadólogos mexicanos a inicios de ese año.

Durante 2019, fueron los millennials los que posicionan a La Rosa de Guadalupe como el programa más popular de México. Según datos de sus estudios sobre los hábitos de consumo de medios de comunicación en jóvenes, con atención especial en ese segmento, el programa brilla entre sus preferencias.

Además tiene bajo la manga otros formatos como los populares reality shows o los partidos de futbol.

Los reality shows ocupan el cuarto tipo de programa más popular entre los televidentes. Los deportes acaparan la atención de los mexicanos, con el 24.8 por ciento, de acuerdo con el Departamento de Investigación de Merca2.0.

Es así como la televisión tiene nuevos bríos pero también consumidores de su contenido que tienen como opción a las redes sociales y plataformas para seguir el contenido del que son privados, por lo que en el caso de Malcom, si resulta una fórmula que funciona, podrían  rectificar su decisión.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados