Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Puesto es atacado por “palomas gigantes” y se vuelve su mejor publicidad

Pequeños negocios pueden llevar a cabo estrategias de marketing efectivas, si apuestan por hacer uso de la creatividad y el ingenio. 
  • El negocio atacado por palomas gigantes logró registrar miles de interacciones positivas en redes sociales.

  • El ingenio y creatividad han demostrado ser indispensables para la viralización de contenidos en redes sociales.

  • Una apuesta creativa puede registrar mejores resultados que numerosos intentos publicitarios.

Personas vestidas de palomas gigantes han optado por atacar a un puesto de comida, convirtiéndose en su mejor publicidad al hacerse viral.

El área de publicidad y marketing son elementos indispensables para lograr posicionar una marca o sus respectivos productos y servicios dentro de la mente de clientes potenciales, por lo que miles de empresas destinan altas cantidades monetarias para impulsar sus estrategias que les permitan atraer miradas y, por lo tanto, ventas.

Para tener en cuenta qué tan importantes son estos gastos en la actualidad, Statista nos muestra en su estudio sobre el gasto en publicidad en Latinoamérica que tan solo en el 2020 (y con un considerable declive por la pandemia) las empresas optaron por invertir 21.51 mil millones de dólares en estrategias publicitarias, teniendo esperado que esta cifra crezca constantemente hasta representar los 29.26 mil millones de dólares en 2023 (siendo su máximo histórico).

Este tipo de gastos involucran estrategias de publicidad impresa, online, en radio, televisión, interiores, exteriores, ATL y BTL, entre un sinfín más de oportunidades a explorar; no obstante, esto podría suponer un alto gasto para aquellos negocios y emprendimientos más pequeños, los cuales pueden encontrar en la creatividad una de las más fuertes herramientas para alcanzar el éxito publicitario, donde la calidad de contenidos podría ser más efectiva que la cantidad de productos.

Palomas gigantes “atacan” puesto y le dan la mejor publicidad

Usuarios en redes sociales se han encargado de hacer viral un video de origen oriental, donde en un espacio parecido a un mercado, un puesto (aparentemente de semillas) fue atacado por algunas personas disfrazadas de palomas gigantes, dandole a este la mejor publicidad ya que logró hacerse viral en TikTok al juntar un acumulado de 228 mil reacciones positivas en la red social, así como más de un millón de visualizaciones.

@tewall1 #animals #funny #fy ♬ nhạc nền – QiQi

En el video se alcanza a apreciar cómo la encargada del puesto intenta ahuyentar a las palomas gigantes, hecho que ha ha divertido a los usuarios en redes sociales, quienes hacen todo tipo de comentarios como “ahora somos del mismo tamaño”, “esto es demasiado gracioso”, “me encanta como el vendedor participó en el show”, “una de ellas es de Duolingo”, entre otro tipo de comentarios positivos al respecto, demostrando que en la actualidad se puede hacer una publicidad eficiente con ayuda de un momento creativo y la ayuda de las redes sociales.

Estrategias publicitarias creativas en pequeños negocios

En la actualidad hacer un efectivo estudio de mercado para hacer inversiones publicitarias es una buena oportunidad para posicionar a nuestra marca o negocio ante clientes potenciales; no obstante, hay una eficiente manera de colocarnos ante la mirada de los consumidores e inclusive hacernos virales, si apostamos por utilizar la creatividad a nuestro favor.

Sacar a una persona de su cotidianidad (tanto en el ámbito físico o digital) con ofertas, momentos, productos, servicios, o experiencias, puede ser una buena oportunidad para hacernos un lugar en su memoria, hecho que podemos lograr mediante estrategias creativas.

Ejemplo de esto lo podemos encontrar con el éxito que registró “Barbuto Barbería”, quienes optaron por realizar una “sencilla”, creativa y efectiva estrategia de marketing al regalar cortes de cabello gratis a hombres fieles, provocando su viralización en redes sociales, colocándose ante la mirada de consumidores a nivel nacional y por lo cual registraron largas filas que se les complicaba atender; asimismo, hace un tiempo tuvimos otra estrategia de marketing ingeniosa donde un perro se mostró como colaborador de un puesto de croquetas al pedir “tristemente” a sus clientes que le compraran galletas, donde su modus operandi fue expuesto por algunos peatones.

Pequeños negocios pueden llevar a cabo estrategias de marketing efectivas, si apuestan por hacer uso de la creatividad y el ingenio.

 

 

Ahora lee:

Consumidor muestra cómo es contratar Starlink, el internet de Elon Musk

Gráfica del día: Las películas y actores con más groserías en el cine

Usuarios dan a Little Caesars nueva misión, crear la pizza de Sonic con este diseño

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados