Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Usuarios dan a Little Caesars nueva misión, crear la pizza de Sonic con este diseño

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Ante un mercado que solicita un producto en particular, las empresas tienen una buena oportunidad de posicionar la mirada de los consumidores hacia su marca si optan por utilizar la creatividad a su favor.  
  • Los internautas han optado por diseñar una pizza de Sonic al “estilo” de Little Caesars.

  • El crear una oferta de valor es indispensable para lograr posicionar un producto en la actualidad.

  • La creatividad juega un papel fundamental para el éxito de cualquier estrategia de marketing.

Después de haber creado la Batipizza, los usuarios ahora han dado a Little Caesars una nueva idea, hacer una pizza de Sonic.

La industria de la comida rápida ha demostrado su importancia en el consumidor actual, donde millones de comensales buscan saciar su hambre (o antojo) mediante la compra del producto estrella de sus marcas favoritas, donde algunas han logrado sobresalir considerablemente en el mercado.

De acuerdo con información de Statista donde muestra a las cadenas de restaurantes de comida rápida más importantes por valor de marca en el mundo durante 2021, McDonald’s lideró con un valor de 154.921 millones de dólares, en segundo se posicionó Starbucks con 60.267 millones, en tercero KFC con 18.189 millones, en cuarto Subway con 14.762 y en quinto Domino’s Pizza con 12.397 millones de dólares.

A pesar de esto, si tenemos en consideración que cada una de estas marcas se dedica a la producción de un producto en particular, la lista cambiaría considerablemente; en el caso de las pizzas, datos de Statista (citando a Food Delivery Brands), muestran a las principales cadenas de pizzerías en el mundo por número de locales, donde Pizza Hut lideraba con 16.796 locales, después Domino’s con 14.966, Little Caesars en tercero con 5.336, Papa John’s en cuarto con 5.212, entre otras reconocidas cadenas.

El lograr posicionarse entre las pizzerías con más sucursales alrededor del mundo no es tarea fácil, sino que les ha conllevado un trabajo de inclusive décadas, donde las estrategias de marketing han jugado un importante elemento para registrar su éxito.

Usuarios dan idea a Little Caesars para crear la pizza de Sonic

Hace algún tiempo Little Caesars sorprendió a los amantes de Batman al reinventar la estética italiana de las pizzas y crear un alimento con el diseño del logotipo de “el caballero de la noche”, causando todo tipo de reacciones en redes sociales; en esta ocasión, los internautas han dado a la marca una nueva y creativa idea de diseño, una pizza de Sonic.

Por el momento esta montaje de la pizza de Sonic parece haber sido del agrado de los internautas, que si bien, llevar esto a la realidad podría dificultad la producción a Little Caesars, muestra la efectividad con la que realizaron su estrategia pasada al mostrarse como innovadores ante un producto cotidiano.

Mismo producto, diferente oferta de valor

Hoy en día hacer sobresalir a nuestra marca por sobre el resto de empresas podría llegar a representar una complicada tarea, a menos que ofrezcamos un producto o servicio verdaderamente innovador; no obstante, existe una buena probabilidad de generar un buen alcance, si apostamos por hacer uso de una herramienta indispensable para alcanzar el éxito en el marketing, la creatividad.

Existen diferentes maneras en que podemos elevar nuestra oferta de valor con creatividad, entre ellas mediante diseños, el factor de novedad, o la personalización de productos y servicios. Ejemplo de esto lo demostró hace algún tiempo Huevo San Juan, que a pesar de ofrecer un producto indispensable de la canasta básica de alimentos para millones de familias, logró agregar un efectivo y llamativo valor agregado al colocar algunos mensajes motivadores en su producto estrella, el huevo.

Ante un mercado que solicita un producto en particular, las empresas tienen una buena oportunidad de posicionar la mirada de los consumidores hacia su marca si optan por utilizar la creatividad a su favor.

 

 

Ahora lee:

“El sueño de mi vida”; de Miami a Venezuela, RH envía kit de bienvenida a sus empleados

Repartidor de Uber Eats conoce a CEO de Uber y muestra su experiencia

Tiktoker revela los secretos de los supermercados para hacerte gastar más dinero

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados