Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Barbería lanza creativa estrategia de marketing; regalan cortes a hombres fieles

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Para realizar una efectiva estrategia de marketing, la principal herramienta a considerar es la creatividad.

Una barbería ha optado por realizar una creativa estrategia de marketing, al regalar cortes de cabello a hombres fieles.

El mercado de la peluquería es indispensable para la presentación de millones de personas en México y el mundo, ya que estas ofrecen una solución para el constante crecimiento de cabello, brindar confort, elegancia e incluso autoestima; siendo una industria bastante difícil de sustituir con el uso de inteligencia artificial (por el momento), estos establecimientos ofrecen una oportunidad de negocio bastante alta, solo logrando ser reemplazada por mejores estrategias de diferentes sucursales .

De acuerdo con cifras del INEGI, del 2009 al 2014 el número de estos establecimientos en México creció un 7.3 por ciento, logrando registrar 160.811 salones, clínicas de belleza, peluquerías y barberías, cifra que va en constante crecimiento y desde hace ya algún tiempo se encuentra ofreciendo servicios de exclusiva calidad, logrando algunas de estas ofrecer sus cortes con cantidades monetarias bastante variables, las cuales pueden rondar desde los 50 hasta más de 500 pesos, dependiendo del servicio a elegir y ubicación de la sucursal.

A pesar de que estos establecimientos ya cuentan con un mercado seguro casi donde quiera que su local se encuentre, solo podrían ser sustituidas por tres razones, una mala experiencia, un mejor servicio o mejores estrategias de marketing.

Barbería ofrece cortes de cabello gratis a hombres fieles

Una barbería ubicada en Paraguay bajo el nombre de “Il Barbuto Barbería” ha puesto en la mira de los medios de comunicación su reciente estrategia de marketing, donde premia a “hombres fieles” al regalarles un corte de cabello.

De acuerdo con la estación de “La Unión” en una entrevista con Fabio Mendoza, propietario de la barbería “Il Barbuto“, primeramente la promoción buscaría ofrecer un corte de cabello normal, pero debido a que la foto se viralizó y al alto número de clientes, estos optaron por regalar sus cortes de cabello:

“Como se viralizó la foto, regalamos cortes a los hombres. Decidimos hacer una promo y así estuvimos hasta las 11 de la noche de ayer. Nosotros tenemos una clientela formada y, en ese sentido, tuvimos que decirle que no a algunos porque estuvimos cargados de trabajo”, mencionó Fabio Mendoza.

Estrategias de marketing sencillas, pero creativas

Este caso donde la barbería ofrece cortes de cabello para “hombres fieles” es una clara muestra de que para realizar una estrategia de marketing efectiva, no es “de regla” invertir altas inversiones monetarias, sino que el factor más importante puede llegar a ser la creatividad.

Este tipo de estrategias poco comunes, eficientes y creativas, ya se han visto antes, como por ejemplo el caso donde un dentista optó por retar a los usuarios de internet a que lo vencieran en una batalla de Smash Bros y, en caso de ganarle, estos se llevarían una limpieza dental gratuita; en caso de este verse vencedor, tendrías que decirle al mundo que perdiste contra un dentista, logrando hacerse viral en internet.

Todos los negocios tienen una oportunidad de crear estrategias de marketing efectivas y hacerse virales, sobre todo en redes sociales, solo hace falta de una persona que obtenga una idea lo suficientemente creativa que logre crear una estrategia disruptiva y que logre llamar la atención de los usuarios al salirse de la cotidianidad de los productos, servicios y publicidad ofrecida diariamente.

Notas relacionadas:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados