Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Ranking Empresas de Comunicación más grandes del mundo 2021
Investigación especial Merca2.0

Durante el último año, el mundo de la publicidad y la mercadotecnia se vio especialmente retado para adoptar nuevos modelos de negocio y adaptarse a un terreno de competencia totalmente distinto.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

La reducción de presupuestos fue la constante y en medio de esta situación, para las marcas, agencias y demás empresas de comunicación

Marketing y publicidad en cifras

Estimaciones de eMarketer, con vigencia al 6 de marzo del año pasado cuando el virus aún no tomaba los niveles que ahora conocemos, indicaban que nivel mundial la inversión publicitario alcanzaría los 691 mil 700 millones de dólares durante este año, cifra que sería 7 por ciento mayor al presupuesto registrado durante 2019.

Aunque la cifra marca una tendencia a la alza, la realidad es que se trata de una cifra menor a la que se tenia proyectada a inicios de años, cuando el número alrededor del presupuesto publicitario alcanzaba los 712 mil 002 millones de dólares; es decir, un 7.4 por ciento más que durante 2019.

En esta misma línea, y considerando el mencionado escenario, conclusiones entregadas por WARC en su estudio Global Advertising Trends: State of The Industry 2020/21, destacan que al mercado publicitario le costaría años recuperar los números que tenía antes de la crisis sanitaria. 

De manera puntual se estima que el crecimiento en dicho indicador habría llegado durante 2020; para el cierre de este año se espera que el sector apenas alcance los números registrados hacia el cierre de 2019.

Durante el siguiente año, el pronóstico indica que se registrará un avance de 6.7 por ciento, porcentaje que apenas alcanzará para recuperar el 59 por ciento de lo perdido durante este año. 

En este sentido se espera que el 2020 cierre con un desplome en los ingresos publicitarios de 10.2 por ciento, lo que se traduce en 63 mil 400 millones de dólares en el valor general del mercado publicitario global.

Con presupuestos contraídos y la urgencia de mover las cajas registradoras, lo cierto es que la exigencia para los equipos creativos, estratégicos y de publicidad no para más que crecer.

Desde Kantar indica que el efecto de una campaña de publicidad no es momentáneo. Una campaña típica de ocho semanas, es capaz de entregar en promedio un aumento en ventas de 4.5 por ciento durante el mes posterior a la emisión de la misma. La intención en la mayoría de los casos será acortar todos estos tiempos.

Empresas de Comunicación más grandes

Ante estas cifras, resulta importante reconocer cuáles son las empresas de comunicación, publicidad y mercadotecnia que ocupan un lugar privilegiado en el sector para quedarse con gran parte de los ingresos que la creatividad y la estrategia son capaces de generar.

El siguiente reporte, muestra una descripción detallada de las 10 empresas más grandes de marketing, publicidad y medios clasificadas por los ingresos obtenidos de manera histórica. El estudio también revela las agencias que operan y han operado en México en los últimos años, así como la posición del lugar que se encuentran en el Rank de Alexa a nivel global.

El material, entrega información valiosa que sin duda será de gran ayuda para aquellas marcas y anunciantes que están en busca de renovar sus relaciones estrategias.

empresas de comunicacion