Palabras más buscadas por los mexicanos en internet

México, D.F. Con motivo del 205º aniversario de su nacimiento, trascendió la nota de que Benito Juárez era el héroe nacional más buscado en Google por los mexicanos.

Cada año el buscador publica su informe Zeitgeist, en el que presenta algunas de las palabras más consultadas por los usuarios de internet de diferentes países.

En el caso de México, el último informe de Google indica que entre las palabras más buscadas por los mexicanos durante 2010 -además de Benito Juárez,- destacaron: Justin Bieber, Chicharito Hernández, UNAM, Facebook y Youtube.

Para ver más detalles, da click aqui.

Notas sobre medios:
México alcanza los 18 millones de cibernautas mayores de 15 años
Nace la ANPAEM para impulsar el arte en movimiento

El informe divide las palabras por categorías. En el rubro de personas, los mexicanos se inclinaron por futbolistas como El Chicharito Hernández y Salvador Cabañas, y cantantes como Justin Bieber. En la categoría de películas, resaltan Harry Potter, Actividad Paranormal 2 y El Infierno. Los tres destinos turísticos más solicitados fueron Cancún, Mazatlán y Las Vegas; mientras que en telefonía celular se consultaron con mayor frecuencia Telcel, Nokia y Sony Ericsson.

Hay que destacar que debido a los 200 años de independencia en México, Google incluyó en su informe un apartado con las palabras más buscadas relacionados con este tema.

El informe Zeitgeist está diseñado con el objetivo de ver las tendencias que se desarrollaron durante doce meses, lo cual de alguna manera refleja los intereses de las personas en un momento determinado.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299