Share, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 1062 vistas

Print

Posted in:

Nace la ANPAEM para impulsar el arte en movimiento

México, D.F.- En la búsqueda de crecer y consolidar la industria de la animación, efectos visuales y medios interactivos en México, algunos estudios y casas productoras del ramo se reúnen para fundar la Asociación Nacional de Productores de Animación, Efectos Visuales y Medios Interactivos –ANPAEM–.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre medios:
Infografía: Los presidenciables en las redes sociales
Feliz quinto aniversario a Twitter

La compañía Ánima Estudios, fundada desde el 2002 y con cerca de 3 mil minutos de producción animada como respaldo en Latinoamerica, es la co-fundadora de este proyecto en el cual se reúnen otros creadores de la industria como: FX Shop, Metacube, Animex, y Huevo Cartoon, las cuales se han fijado el objetivo de que sean cada vez más estudios los que se vayan integrando a esta asociación, mediante la cual se busca fortalecer y dar mayor proyección a estas industrias tanto en México como a nivel internacional.

El consejo directivo fundador de la ANPAEM se integrado por su presidente: Carlos Gutiérrez, el primer vicepresidente: Fernando De Fuentes, su segundo vicepresidente: Ricardo Arnaiz, el secretario: José C. García de Letona y el tesorero: Gabriel Riva Palacio.

La asociación constituye un organismo que se encargará de representar a las compañías asociadas ante instituciones gubernamentales, privadas e internacionales con el objetivo de brindar mayor impulso a las industrias del ramo.

Con el surgimiento de la ANPAEM –según información emitida por sus directivos–, el panorama en el futuro de la animación hecha en México podría tomar nuevos rumbos, pues será posible hallar los caminos para posicionarse por medio del impacto, tanto para el beneficio de la industria local, como para los ojos del resto de sus competidores, así como ante el público que es quien vive y experimenta con el arte en movimiento.

Entre las producciones de la co-fundadora Ánima Estudios se encuentran: Magos y Gigantes e Imaginum, cintas que se han presentado en 100 países; El Agente 00-P2, AAA, la Película; y series como: Poncho Balón y El Chavo. Cabe agregar que también se encuentran próximos a estrenar Gaturro, Kung Fu Magoo y La Leyenda de la Llorona.

Share, , Google Plus, Pinterest,

Written by Mesa editorial Merca2.0

Revista líder en información de mercadotecnia, publicidad y medios

40282 posts