Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Joven paga 200 euros de gasolina, llora y se hace viral; “ni siquiera está lleno”

En el video, en pleno llanto, se escucha decir a la joven que gastó sus ahorros para pagar el combustible, afirmando, además, que saldría más barato tomar el tren o el bus.
  • Joven española rompe en llanto al pagar 200 euros de gasolina y reacción se vuelve viral.

  • Actualmente, en España, el precio de la gasolina se encuentra en 2.028 dólares (alrededor de 41 pesos mexicanos).

  • El reciente conflicto bélico entre Rusia y Ucrania ha sido uno de los factores más importantes para que se eleven los precios del combustible.

 

La reacción de una joven al pagar 200 euros de gasolina se ha hecho viral en las redes sociales, pues, en pleno llanto, asegura haber gastado sus ahorros para el combustible.

Cada año, una de las quejas de una considerable parte de los consumidores se enfoca en el aumento del precio de la gasolina, el cual, en tiempos de inflación causada por el reciente conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, sigue en aumento.

Al día de hoy, ya pasaron casi cinco meses desde aquel 24 de febrero, fecha en la que dio inicio la invasión de Rusia en Ucrania, dando origen a uno de los conflictos bélicos más preocupantes de los últimos 30 años, de acuerdo con algunos especialistas.

Como era de esperarse y como diversos analistas y especialistas en el tema, las consecuencias ya comienzan a surtir efecto en diversas partes del mundo, y el aumento en los precios de la gasolina es uno de los que más ha dado de que hablar, aunque también en los algunos productos de la canasta básica.

Cabe recordar que, según datos de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos) y GlobalPetrolPrices.com, tan sólo en Estados Unidos, los consumidores han tenido que pagar el 1,2 por ciento del salario medio mensual del país por 60 litros (aproximadamente 16 galones) de gasolina en los surtidores.

La situación en Canadá, por su parte, se sitúa en la misma franja con un 1,9 por ciento y México registra uno de los porcentajes más altos del ingreso mensual promedio necesario para llenar un tanque de 60 litros o 16 galones, con un 4,8 por ciento.

Joven paga 200 euros de gasolina y reacción se viraliza en redes sociales

De acuerdo con información de de Global Petrol Prices, entre los países donde es más cara la gasolina se encuentra España, donde el precio se encuentra en 2.028 dólares (alrededor de 41 pesos mexicanos).

¿A qué viene todo eso? Sucede que el caso de una joven española se ha hecho viral en las redes sociales debido a que soltó en llanto luego de pagar 200 euros de gasolina, mencionando que, por pagar el combustible, destinó sus ahorros y “ni siquiera está lleno”, mencionó la joven.

“No me voy a sacar el carné en mi vida. ¿Para qué quiero coche? Si esto es más caro que yo qué sé. Me sale más barato ir en tren o en bus. Si esto es lo barato, lo caro, ¿qué es? 200 euros llenar y ni siquiera está lleno”, dijo.

@bogoberbo

@juanitoserres

? sonido original – BOGOMIL

En medio de un panorama internacional crítico en todas las industrias, tras la crisis sanitaria, la producción de crudo experimentó una caída de -6.1 por ciento a nivel mundial.

Datos de Enerdata aseguran que, en 2020, la producción de crudo de Estados Unidos se contrajo un 3,4 por ciento; no obstante, llegó a producir 42 por ciento más de petróleo, lo que supone un 17 por ciento de la producción mundial en el mismo año. Del lado de Rusia, la producción cayó un 8,6 por ciento, una cantidad considerablemente mayor si la comparamos con la contracción de Estados Unidos.

Por su lado, en México, la producción petrolera lleva muchos años a la baja. Según el Observatorio de Inteligencia del Sector Energético (OISE), hasta el año 2019, México ocupó el doceavo lugar a nivel mundial en su capacidad petrolera.

Sin duda, el sector de la movilidad y transporte son indispensables para fomentar el crecimiento económico en diferentes vertientes, donde un aumento, cualquiera que este sea, en el precio de la gasolina podría llegar a implicar importantes repercuciones entre los consumidores.

 

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Adolescentes Instagram

Agencias y marcas multidisciplinarias: la única defensa ante la inteligencia artificial 

La IA se ha insertado en la vida diaria con el objetivo de optimizar el trabajo y hacerlo más eficiente, desde la recomendación de productos en Amazon hasta la optimización de resultados publicitarios en Google. Esto significa que muchos empleos han sido afectados por la tecnología y aquellos que no aprovechen estas herramientas estarán en desventaja en el mercado laboral. Para protegerse de la IA, las empresas deben diversificar sus servicios y tener equipos multidisciplinarios, en lugar de depender de un solo producto o servicio.