Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

AMLO señala que 2023 se deje de comprar gasolina por inauguración de Dos Bocas

De acuerdo con lo señalado por el presidente de México, se espera que pasado el tiempo de prueba de la refinería, esta produzca 150 mil barriles diarios de gasolina, para que México deje de depender de comprar gasolina del extranjero.
  • Hasta un año podría estar en prueba la refinería de Dos Bocas tras su inauguración el próximo mes de julio

  • Refinería de dos Bocas permitirá ya no comprar gasolina en 2023 si pasa el periodo de prueba, asegura Gobierno de México.

  • Andrés Manuel señaló que aunque quedará inaugurada en pocos días, la refinería tendrá un periodo de prueba de hasta un año.

Dentro de los mega proyectos pensados por el gobierno de México encabezados por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el aeropuerto, el Tren Maya y la refinería de Dos Bocas, son de los que más conversación generan entre la comunidad nacional e internacional, siendo la refinería el último que ha dado de qué hablar, tras anunciarse que la inauguración está pensada para los primeros días del mes de julio y la cual promete traer un beneficio a los mexicanos.

AMLO señala que 2023 se deje de comprar gasolina por inauguración de Dos Bocas

De acuerdo con lo señalado por el Máximo Mandatario de México, durante una de las primeras intervenciones de su conferencia matutina, aseguró que México, dejara de comprar gasolina en el exterior, gracias la refinería de Dos Bocas, la cual se ha dado a conocer que se espera que produzca poco más de 340 mil barriles diarios en 6 meses, de acuerdo con lo señalado por el mandatario Mexicano.


De acuerdo con lo señalado durante la conferencia matutina conocida como la mañanera, El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), señaló que la refinería, quedará concluida en lo que se refiere a su etapa constructiva, para el primero de julio del presente año, sin embargo, adelantó que este proyecto, tendrá un periodo de prueba de entre seis meses y un año, antes de ser completamente funcional.

“La verdad es que va a iniciar un periodo de pruebas. Vamos a inaugurar la refinería, pero a sabiendas de que se inicia un proceso el cual va a llevar tiempo, pero la parte constructiva termina este año”, declaró AMLO.

Del mismo modo, se dio a conocer que por arte del mandatario, que tras la inauguración de la refinería Olmeca, también conocida como Dos Bocas, se espera que México deje de comprar gasolina del extranjero para el primo año, es decir, para mediados del 2023, “El año próximo ya dejamos de comparar las gasolinas, y necesitamos esa planta, porque nos va a dar alrededor de 150 mil barriles diarios de gasolina”. Señaló el Mandatario.

Cabe mencionar que el mandatario dio a conocer que en lo que va de su mandato, se han invertido poco más de 26 millones de pesos para la rehabilitación del sistema de refinación del país, esto con el claro objetivo de reducir la dependencia de México de los combustibles extranjeros, los cuales han incrementado en precio, debido al incremento del costo de las materias primas y los conflictos que existe entre países, como el que ocurre de manera bélica entre Rusia y Ucrania; sin embargo, a raíz de darse a conocer la noticia, la comunidad ha comenzado señalar sus posturas en comentarios, advirtiendo que el mega proyecto no ofrecerá lo que promete tras su inauguración, mientras que otros advierten que el proyecto beneficiará a los mexicanos.

 

Ahora lee:

Waldo’s México abre su tienda número 500; Rusia recibe al reemplazo de McDonald’s
Con capítulo de South Park recuerdan a Samuel García y su respuesta sobre escasez
Publicista quiere llevar el corazón de Maradona a Qatar 2022 para una campaña social
Coca-Cola y Jack Daniel’s lanzan Jack & Coke: la nueva bebida debuta en México

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados