Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Ricardo Salinas contrata a Paco de Miguel y acierta; “me comí un anuncio”

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Con frases como “Me comí un anuncio”, las reacciones a la aparición de Paco de Miguel promocionando Totalplay comprueban que Ricardo Salinas refuerza su pauta con influencers.
  • Paco de Miguel se ha vuelto un personaje común en diversas campañas publicitarias y redes sociales, participando en cuentas como Palacio de Hierro.

  • Los influencers, en especial los que cuentan con una carga positiva o de humor, comprueban la empatía que se alcanza en redes con el consumidor.

  • Hoy en día se mantiene la inversión que marcas como Totalplay hacen en influencers del tamaño de Paco de Miguel, incrementando la pauta publicitaria.

  • México se ha vuelto un escenario fértil para ver cada vez más a influencers a cargo de campañas. Totalplay colaborando con Paco de Miguel o Jugos del Valle con Alan Estrada.

México sigue registrando un ánimo positivo en la inversión de marcas en influencers y la última decisión de Totalplay en contratar a Paco de Miguel comprueba el mayor testimonio al respecto y es que empresarios como Ricardo Salinas dan su visto bueno a que sus empresas aumenten la inversión que desempeñan en influencers.

Este interesante ejercicio se ha convertido en lista de casos que han acertado como Paco de Miguel, Luis Miguel con Uber Eats o Alan Estrada con Jugos del Valle.

Del otro lado tenemos un escenario interesante como las pautas que ponen en jaque a firmas como Rappi, cuando deciden sumar a Chumel Torres en su campaña y la estrategia toma un camino inesperado.

Paco de Miguel y Ricardo Salinas

Paco de Miguel apareció en la más reciente campaña de Totalplay, que en redes sociales ha ejecutado una pieza sin desperdicio creativo por parte del comediante, quien aparece en su papel de Caro Acampa.

El personaje recibe a un instalador de la compañía de Ricardo Salinas, quien es un apuesto joven que responde en todo momento las dudas tímidas de Acampa, para promocionar la historia de que la mujer coquetea con el hombre por su aspecto físico.

La innolvidable pauta de Totalplay demuestra dos puntos muy importantes, primero, que el video fue reproducido en su totalidad, llevando a usuarios a reconocer que no se habían percatado que era un anuncio. Segundo, se comprueba el refuerzo que Ricardo Salinas hace de la inversión en publicidad de sus marcas, en influencers, para desatar mayor interés en las audiencias que siguen con entusiasmo las cuentas de estas personalidades.

@pacodemiguel Jajajajajajajaja @totalplaymx ♬ sonido original – Paco De Miguel

Paco de Miguel, el comediante de las marcas

Las compañías de telecomunicaciones como Totalplay han invertido fuertemente en publicidad de la mano de influencers. Desde Infinitum, que creó el famoso personaje mexicano a cargo del actor Carlos Millet, quien llevó a la marca a quedarse en la mente de los consumidores con su popular “háblele”, hasta Martha Debayle promocionando a Izzi en una creativa campaña en donde la conductora, influencer y empresaria se convirtió en la voz del entonces servicio para empresas que estaba promocionando la compañía.

Ahora el humor ha sido el ángulo de la última campaña de Totalplay con la que Ricardo Salinas da su visto bueno para que las marcas de su grupo aumenten la conversación en redes, espacio común para el empresario, donde lidera con un millón de seguidores en su cuenta de Twitter.”

Del humor a la publicidad

Llevar a comediantes a protagonizar campañas publicitarias es un recurso práctico para las marcas, al momento de comunicar con el consumidor y facilitar este ejercicio con el que se busca crear historias enfocadas en descubrir qué se vale en creatividad.

Dentro de redes sociales este hábito se ha extendido ampliamente. Recordemos que Uber, una marca nativa digital, pautó hace tiempo con Luis Miguel y la colaboración se volvió un interesante ejercicio de comunicación.

Bajo este aspecto, es valioso ver cómo se logró establecer ya un nicho de contenidos en redes, donde los influencers están ayudando a las marcas a entablar nuevas conversaciones, como Jugos Del Valle lo ha hecho con Alan Estada, el responsable del canal de Youtube Alan por el Mundo.”
Cu “Hoy crece la inversión en inlfuencers

La inversión en influencers crece hoy en día y según un estimado de Influencer Marketing Hub, el crecimiento de la inversión en este segmento no se ha parado desde 2016, de hecho, contrario a lo que ocurrió con pautas e industrias a causa de la contingencia, durante esos años críticos, la inversión estuvo en casi 10 mil millones de dólares y para 2021 esta cantidad llegará a lo 13 mil 800 mdp.

Esto ha impuesto nuevos recursos a través de los cuales podemos comprender el mercado, no cabe duda que ante este tipo de ejercicios, personalidades como el empresario Ricardo Salinas sumándose a esta inversión normaliza aún más la colaboración con estas figuras.

El escenario de las redes sociales

Las campañas publicitarias que tocan base en las redes sociales, han establecido un recurso tremendamente valioso y es el que recuerda lo interesante que es contar hoy en día con un buen equipo de social media marketing, de lo contrario no se logra aterrizar una pieza que destaque en SEO dentro de estos canales, cuente con creatividad pensada en las decisiones y tiempos de las audiencias, así como defina un mayor interés por parte del consumidor en comprender lo que vale la pena de una personalidad.

Cuando Rappi apostó por Chumel Torres en una de sus campañas, la acción pasó de una activación cómica con un polémico youtuber a un amargo episodio que puso a la marca en el centro de las críticas, por su asociación.

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados