Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 libros que te ayudarán a crear contenido que vende

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
La idea de presentarte libros para crear contenido que vende es adentrarte en un ejercicio que exige el mayor dominio de las narrativas y aspectos que permiten a marcas y empresas protagonizarlas.
  • Diversos autores se han dado a la tarea de abordar temáticas muy específicas, que permiten crear contenido que vende y establece parámetros cada vez más valiosos.

  • Con el content marketing y storytelling se han definido cada vez más mejores aspectos de integración con el consumidor y lo más importante, de definir recursos que ayudan a entablar mejores elementos de trabajo.

  • Siempre es un buen momento para poder aprender con la guía de libros contenido que vende.

  • La idea de crear contenido que vende se ha vuelto en México una actividad definitiva para integrar de mejor forma al consumidor en los objetivos de comunicación de una marca.

Crear contenido que vende es hoy en día una necesidad para diversas disciplinas, de las que se valen los mercadólogos, para poder lograr resultados en las campañas que desempeñan en el mercado.

Para entender qué es un contenido que vende no necesariamente se debe de pensar en narrativas publicitarias, tramas contadas con imágenes o saber diferenciar entre textos argumentativos o superlativos, va más allá de estos básicos, pues podemos incluso involucrar la narración de datos, así como estrategias de SEO, tráfico, impacto en redes sociales y lo más importante, definir actividades que toman el mayor potencial de digital.

Van las cinco mejores recomendaciones para crear contenido que vende

Epic Content Marketing: How to Tell a Different Story, Break Through the Clutter, and Win More Customers by Marketing Less

Esta obra en inglés de Joe Pulizzi nos guía a través de una serie de elementos, que vistos en perspectiva, ayudan a contar historias de formas distintas. Salir de los lugares comunes y crear narrativas de impacto partiendo de básicos clave como la definición del content marketing, la historiad e esta disciplina, por qué es relevante, el modelo de negocio basado en el contenido, explica su concepto patentado de content marketing épico, te ayuda a definir tu nicho de contenido y a implementar un plan de acción, con todo tipo de recursos, desde técnicas alternativas de contenido promocional, hasta la medición del alcance que tiene el contenido.

Inbound Content: A Step-By-Step Guide to Doing Content Marketing the Inbound Way

Como bien advertimos al principio de estas recomendaciones, el content marketing no se trata de simples narrativas, es contar con estrategias que te ayudan a entender cómo potenciar un contenido a través de recursos de marketing digital.

Justin Champion te ayuda a entender el método del inbound marketing, para que la audiencia correcta termine en contacto con tu contenido y en esta medida convertir su interacción en engage, nuevas formas de informar y métodos que permiten tomar ventaja ante la competencia, que no sabe abordar a la audiencia correcta.

Las bases de esta obra son simples, te explica qué recursos necesitas para construir un marco de contenidos, te argumenta por qué tu negocio necesita una historia, cómo desarrollar la estructura de tu historia, a generar ideas para contenidos y a tener una estrategia de contenido de largo plazo.

Sin contenidos no hay Marketing (digital): Cómo crear una estrategia de content marketing para enamorar a tus clientes y transformarlos en embajadores de tu marca

Todo plan de contenidos debe dar positivo a historias, educación, propósito, interacción y curaduría de contenidos, al menos eso es lo que advierte esta Raquel Oberlander, que nos revela en su obra, que la idea de generar contenidos obliga a las organizaciones a definir un propósito que debe trascender el simple objetivo de una venta. Es un mirar el alma, asegura en su profunda obra, para lograr consentir mensajes que terminen por convertirse en lo que uno quiere ver.

Content – The Atomic Particle of Marketing: The Definitive Guide to Content Marketing Strategy

Rebecca Lieb es la mente más lúcida cuando se trata de construir una estrategia y la autora se lanzó a una investigación cuantitativa, así como entrevistas sesudas con mercadólogos seniors dentro de poderosas marcas, para definir la oportunidad que tiene una historia a favor de una marca.

They Ask, You Answer – Revised: A Revolutionary Approach to Inbound Sales, Content Marketing, and Today’s Digital Consumer

Marcus Sheridan nos preparó una guía sencilla on simples tácticas así como conocimientos de cómo evolucionar una estrategia de marketing, ante las crecientes demandas de los compradores digitales.

“Al leer este libro, sabrás: cómo generar confianza con los compradores a través de contenido y video. Cómo convertir su presencia en la web en un imán para compradores calificados. Lo que funciona y lo que no funciona a través de nuevos estudios de casos.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados