Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Ana Francisca Vega compra por primera vez boleto en Volaris y cancelan su vuelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
La conductora de Foro TV Ana Francisca Vega compró por primera vez un boleto para viajar por Volaris y la aerolínea canceló el vuelo, dejándola con la peor primera impresión.
  • Ana Francisca Vega es conductora de televisión y esto la posiciona como influencer en redes sociales, por la cantidad de seguidores que tiene, ante quienes ha dado la peor recomendación para elegir una aerolínea.

  • La experiencia de la conductora de Foro TV, comprando un boleto en Volaris por primera vez y dejándola con un vuelo cancelado, es ejemplo del reto que tienen las aerolíneas para conquistar al cliente.

  • Esta queja de Ana Francisca Vega de un vuelo de Volaris cancelado, en la primera vez que se decidió a volar por la aerolínea se suma a quejas como la falta de comida y venta de alimentos en los vuelos de esta compañía.

  • Dentro del mercado aéreo mexicano se ha vuelto crítico el departamento de atención al cliente, por la gran cantidad de quejas que se acumulan en estas aerolíneas.

Si se trata de calificar qué aerolínea mexicana ha dado la peor primera impresión en estos días, Volaris se lleva la mención de oro, luego de que la aerolínea ofreció una experiencia sin precedentes a Ana Francisca Vega no solo por dejarla sin vuelo en el primer viaje que haría con la aerolínea, sino porque la experiencia de devolución o reagenda del traslado ha sido una tortura para la influencer.

Primer boleto que le compro a Volaris en mi vida y cancelan el vuelo. Trato de cambiarlo y ¡ups! No pudimos hacer tu cambio de itinerario y se cierra la página. Del cero al 10, ¿por dónde creen que ande la ‘satisfacción del cliente’?”, explicó la conductora en sus redes sociales.

A su queja se han sumado más de 600 comentarios que replican su queja con situaciones similares en la aerolínea o con compañías con las que también han vivido pésimas experiencias.

A quién atiendan las aerolíneas

Una mala experiencia que es denunciada en redes sociales puede llegar de una conductora como Ana Francisca Vega, una actriz como Sugey Ábrego o un ciudadano común que ha tenido la peor experiencia de marca.

El cambiar de aerolínea y llevarse una primera impresión puede ir de situaciones negativas a hechos muy curiosos, tal como lo demostró Luisito Comunica, cuando en un viaje a Turquía comparó el servicio de Primera Clase entre Aeroméxico y Turkish Airlines. Ese s el nivel de experiencias que se buscan vivir en estos escenarios y que sin dudarlo, parecen comprometer cada vez más a las audiencias que terminan involucradas en estos casos de redes sociales.”

Tomar una decisión de compra al volar

Volar es uno de los momentos más delicados para un consumidor, pues detalles, peculiaridades en el servicio, costos o simples hábitos, incluso rutas, se ha vuelto clave para muchos de estos viajeros al momento de elegir qué aerolínea tomar para poder trasladarte.

La política con la que muchas de estas compañías cuentan en la actualidad advierte lo importante que se vuelve innovar frente al consumidor, que considera diversos factores para tomar un vuelo y está dispuesto a exigir los mayores beneficios por el costo que muchos de estos servicios alcanzan.

Sin comida en los vuelos

Volaris no solo dejó sin boleto a Ana Francisca Vega, las populares Perdidas como se conoce a una pareja de amigas trans que se viralizaron en redes sociales y que son conocidas por sus constantes traslados en avión, para actividades artísticas que llevan a cabo, revelaron a manera de anécdota que los vuelos de Volaris dejaron de tener amenidades como alimentos y la venta de comida a bordo de sus vuelos ha desaparecido.

Esta pésima experiencia es hoy en día suma de quejas por mal servicio que van dejando antecedentes a las marcas y estableciendo especies de alertas sobre las consecuencias que tienen.


Esto solo refleja la opinión del consumidor y la conversación que genera en el pulso digital, por lo que Merca2.0 solicitó la postura de la marca con el fin de contar ambas versiones de la historia; sin embargo, hasta el momento no se ha recibido. La nota se actualizará en caso de obtener respuesta.


Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

El mundo de los “gamers” no es solo un juego

Actualmente muchos de los planes de comunicación y mercadotecnia consideran a los llamados “gamers” como un público meta que ha ganado mucha atención, debido a la importancia que representa no solo en el mismo mundo de los videojuegos ,sino también en las acciones que se pueden realizar con otras categorías del mercado, llámese alimentos, moda, tecnología, accesorios, entre muchos otros.