Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Regalan a niño un minuto de compras en el Oxxo y productos elegidos dan poderoso insight

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Regalan a un niño un minuto de compras en Oxxo y su selección de productos es un importante insight de cómo se comporta el pequeño consumidor en punto de venta.
  • Ser un pequeño consumidor se ha vuelto objetivo de gran valor para muchas personalidades en redes, que han visto en este ejercicio una tarea clave.

  • A través de dinámicas que los consumidores suben en redes, podemos entender mucho de cómo deben pensarse los puntos de venta y qué productos tienen en mente, cuando un niño tiene una oportunidad de compra sorpresiva.

  • En todo momento están cambiando las estrategias de venta y lo importante a entender en este ejercicio tiene que ver con el valor que tiene en consumo, ya seas una tienda Oxxo o un comercio electrónico.

  • Dentro del punto de venta como una tienda Oxxo se han dado espacio a la investigación, con ejercicios cruciales que buscan entender qué reconocen personas como un niño cuando debe consumir.

Un video de un niño a quien regalan un minuto para comprar en un Oxxo es el mejor referente que tenemos en estos momentos de qué elige un pequeño consumidor, cuando tiene una oportunidad de compra sorpresiva.

La oportunidad es caso de negocio de lo más importante que hay para este perfil, que se encuentra en un punto de venta como una tienda de conveniencia y las decisiones que toma en situaciones como el estrés, las necesidades que refleja cuando elige productos y el interés que le provocan ciertas marcas y acomodo en canceles. ¿Qué cambiarás en tu estrategia después de ver el video?

El insight más poderoso, generado en un minuto en el Oxxo

Un niño tuvo un minuto para elegir todo lo que quisiera y más allá de lo entrañable que es ver al menor recorrer los pasillos de la tienda y tomar decisiones de compra inesperadas, lo narrable en datos de este video, es el insight que aprendemos por todo lo que eligió.

El caso es comparable con otros videos virales, de cómo personas tienen que tomar decisiones de compra en un minuto, ante oportunidades sorpresivas de consumo.

Cada uno de estos casos comprueba un valor único y es la oportunidad de innovar ante el consumidor.

Pequeños consumidores tomando decisiones

El caso del niño en el Oxxo revela al menor y sus decisiones que como el resto de pequeños consumidores, es de analizar.

Dentro del video que José Chang publicó en su cuenta de TikTok y suma más de 800 mil seguidores, este advierte cómo su sobrino, debe tomar decisiones ante una oportunidad de compra inesperada.

El primer insight que revela es que nunca acude a la tienda acompañado del menor, por lo que demuestra el deseo de los pequeños consumidores de visitar tiendas, como una manera muy atractiva de entretenimiento, que evidentemente acaba en consumo de algunos productos.

Segundo, le influye con determinados productos, para que tenga una idea de qué puede adquirir en la tienda: papas, paletas, jugos, yogurt, dulces, huevo Kinder y productos de Sabritas, son sus primeras recomendaciones.

Ya que inició el ejercicio de compra, el menor comienza en el área de refrigerados y elige lácteos bebibles que estaban a su alcance, con una declaración muy importante, pues en uno de estos productos que elige, argumenta que lo hace para llevarlos a su escuela.

El menor posteriormente acude al área de bebidas en refrigeración y escoge aguas de sabor tamaño infantil de Bonafont, que se encontraban a su altura apenas abrió la puerta de cristal.

Su siguiente elección fue un paquete de servilletas, luego eligió dos botes de papas Pringles, que se encontraban a la altura del piso en anaquel.

Finalmente acude al área de congelados donde elige paletas como Nesquick. Un producto que también agrega son palomitas enchiladas para microondas, además de galletas.

@josechang21 Le di 1 minuto a mi sobrino en el oxxo para que agarrara lo que quisiera👣😋#diadelniño #viral #retos #1minute ♬ sonido original – Jose Chang

Acudir a los básicos

Recurrir a un básico como lo es ver qué compran en una tienda para análisis de cómo es que se llevan decisiones ante productos es un recurso muy valioso, sobre todo cuando se debe de innovar en lo que se entiende como estrategia comercial.

Hay grandes básicos en marketing, como el acomodo de los productos en función del tipo de consumidor que puede tomar una decisión de compra. También hay una asociación muy clara de ciertos productos, según el perfil del consumidor, por ejemplo, Chang le dice a su sobrino en el video que puede elegir marcas como Huevo Kinder, demostrando que hay una asociación orgánica en la mente del consumidor adulto, de ciertos productos con los pequeños de la casa.

Cuándo estudiar al consumidor

Un insight que no podemos perder de vista de este video es que revela lo qué decide un pequeño consumidor cuando está en una tienda como Oxxo y cómo a partir de este momento se definen prácticas, que sin lugar a dudas reflejan hábitos muy marcados.

Tener al consumidor en mente es pensar en mejores propuestas de promoción y lo más importante, definir con ello recursos que al día de hoy escalan en trascendencia.

No cabe duda que se han logrado establecer actividades reveladoras a partir de contenidos ordinarios, como un joven que decide llevar a su sobrino de compras a un Oxxo y grabar su elección de productos.

Dónde se toman decisiones de compra

Cuando entrevistamos a Pablo Durañona, head de Marketing & Communications en Kids Corp, el especialista en pequeños consumidores advirtió que “el 40 por ciento del segmento de niños y adolescentes (alcanzando al 60 por ciento en los teens), tienen acceso a su propio dinero en México y deciden en qué utilizarlo y/o cómo ahorrarlo”.

“El 40 por ciento afirma que compra golosinas y bebidas. El 32 por ciento lo utiliza para comprar ropa y calzado, principalmente entre las mujeres teens. Los restaurantes de fast food, también se encuentras entre los favoritas, ya que el 24 por ciento utiliza su dinero para ello, alcanzando el 34 por ciento en los adolescentes. Por último, podemos mencionar que el 23% del segmento compra juguetes, sobretodo entre los tres y ocho años que alcanza al 32 por ciento”.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados